Resultados

Atresmedia gana 103 millones hasta septiembre, un 1,9% más, y eleva sus ingresos un 2%

La dueña de Antena 3 y LaSexta se vio afectada por la desaceleración del crecimiento publicitario, pero consiguió mejorar sus ingresos, entre otras cosas, por los buenos resultados de sus estrenos de cine español y del negocio digital. La facturación de Onda Cero subió el 2,2%.

Fachada del edificio de Atresmedia
Fachada del edificio de Atresmedia Tere García

Atresmedia cerró los nueve primeros meses del año con un resultado positivo, pese a la evidente desaceleración del mercado de la publicidad en los medios de comunicación. La dueña de Antena 3 y LaSexta logró incrementar su beneficio casi el 2% y ganó 103,5 millones de euros, dentro de un período en el que mejoró su facturación en ramas de su negocio como la televisión, la radio, el cine e internet.

En concreto, los ingresos que obtuvo a través de sus canales de la TDT (Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) fueron un 0,6% mayores que el año anterior y ascendieron a 664,85 millones de euros. Los de su división de radio mejoraron el 2,2% (60 millones) y los de sus ramas de internet y cine español se incrementaron el 47,2% hasta los 30,15 millones.

Su resultado bruto de explotación (148,58 millones) empeoró el 1,9% en este período, en el que su cuota de mercado se mantuvo casi intacta (42,4%). Sus gastos de fueron el 3% menores, lo que supuso un ahorro de 17,72 millones de euros. Por su parte, su deuda se situó en 147,7 millones de euros, es decir, se redujo en 30,9 millones con respecto al ejercicio anterior.

La audiencia de sus canales de televisión descendió en 0,6 puntos con respecto a 2016. Antena 3 consiguió una cuota de pantalla del 12,4%, lo que le mantuvo como el segundo canal más visto de la TDT. LaSexta alcanzó una media de 6,4 puntos, mientras que los canalestemáticos del grupo agruparon 7,5. Onda Cero no creció en oyentes, pero logró contener la pérdida de seguidores que había sufrido durante los últimos dos años, desde la marcha a la Cadena COPE de Carlos Herrera.

Operaciones empresariales

Entre las operaciones empresariales que ha realizado la compañía durante este período se encuentra la adquisición de Smartclip, una compañía de comercialización de publicidad en internet. Por otra parte, el pasado julio llegó a un acuerdo con los bancos para renovar su financiación sindicada y ampliar su línea de crédito hasta 350 millones de euros (5 años), según precisa en la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al igual que le ha ocurrido a Mediaset, su principal competidor, su acción ha sufrido considerablemente en lo que va de año y descendió el 14,4% entre enero y septiembre debido a las malas perspectivas sobre el negocio de los medios de comunicación y, en concreto, de la televisión. En cualquier caso, los analistas esperan que el mercado publicitario mejore ostensiblemente durante el último trimestre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba