RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE creen que la intervención de TV3 es "una paradoja"

Sede de RTVE en Torrespaña.
Sede de RTVE en Torrespaña. EFE

Los Consejos de Informativos de RTVE, en representación de los periodistas de TVE, RNE, y Rtves.es, han emitido un comunicado en el que tratan como "una paradoja" la intervención por parte del Gobierno de la radio y la televisión autonómica de Cataluña como parte de la aplicación del artículo 155 "para garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada".

En este sentido, los representantes de los periodistas de la cadena pública dudan de que se puedan cumplir estos objetivos porque en "RTVE no se está cumpliendo dicho mandato". 

"Pedimos coherencia al Gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha expuesto el Consejo de Informativos. "Sin entrar en valoraciones que no nos competen, sí creemos oportuno subrayar la paradoja que supone intervenir TV3 para garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato", han añadido.

Además, los trabajadores de RTVE consideran que "lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal". "Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los Gobiernos", han concluido en el comunicado conjunto de los tres consejos informativos.

CCOO y UGT se suman a las críticas 

Las secciones sindicales de CCOO y UGT también han emitido sus críticas frente a la posible intervención del Gobierno en los medios de comunicación catalanes. Para los dos sindicatos, el PP "no tiene credibilidad alguna" cuando defiende la intervención del ente catalán para garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada. 

En su argumento añaden que en el último lustro de Gobierno, Mariano Rajoy "se ha hecho con el control de la línea editorial" de los informativos de TVE y de RNE. Recuerdan que son "innumerables" las denuncias por manipulación, procedentes, entre otros organismos, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba