Quantcast

Medios

El valor bursátil de Apple podría alcanzar el billón de dólares, según The New York Times

Apple, la empresa tecnológica liderada por Tim Cook, podría convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil, según el diario The New York Times. El rotativo estadounidense se atreve incluso a dar una fecha para la consecución de este objetivo: el 9 de abril de 2015, hacia las 11 de la mañana. Y eso sólo según los cálculos "más conservadores" de los analistas consultados por el medio.

"Es difícil imaginar que Apple pueda crecer mucho más rápido de lo que ya ha crecido gracias al lanzamiento tanto del iPad como del iPhone", declaró a The New York Times el consejero delegado de Metamarkets, Michael Driscoll, uno de los expertos que cree que la tecnológica superara el billón de dólares en menos de tres años. Otros analistas prevén que la firma alcanzará esa astronómica cantidad en agosto de 2013.

Apple consiguió recientemente convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización cercana a los 650.000 millones de dólares, muy por encima de su inmediata seguidora, la petrolera Exxon Mobil, valorada en unos 423.000 millones de dólares.

Durante los últimos meses, las acciones de Apple han escalado en el Nasdaq hasta conquistar por primera vez un precio de 700 dólares por título gracias a las especulaciones y posterior lanzamiento del esperado iPhone 5, modelo del que ya se han vendido más de cinco millones de teléfonos durante el primer fin de semana. Sin embargo, poasada la mitad de la sesión en Wall Street, las acciones de la empresa de Cupertino caían un 1,91%, con un precio de 686,71 dólares, tras haber cerrado la sesión anterior por encima de los 700 dólares (700,71).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.