Medios

El iPad Mini, de 7,9 pulgadas, estará disponible el 2 de noviembre

Apple ha presentado este martes el iPad Mini, un tablet de 7,9 pulgadas. Este dispositivo competirá directamente con los dispositivos de Amazon en Google, de prestaciones y precios similares.

Los rumores apuntaban a que la compañía ampliaría la familia iPad, después de haber vendido 100 millones de dispositivos de este modelo. La empresa dirigida por Tim Cook dio pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de la conferencia de este martes.

El iPad Mini tiene como objetivo llegar a más clientes y ofrecer más variedad. Se trata de un tablet de 7,9 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1024x786 píxeles, pensado para el ámbito educativo y para un consumidor que quiere un terminal más barato y más sencillo que los anteriores iPad.

El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, prescindiendo del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad Mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.

El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles.

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.

En cuanto a liPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba