Quantcast

Medios

El iPad es el dispositivo que mayor volumen de ventas móviles mueve en Europa

El comercio móvil ha multiplicado por seis su volumen de ventas en el último año, con el iPad a la cabeza entre todos los dispositivos móviles desde los que hse hacen este tipo de compras en Europa. Estas conclusiones pertenecen al Barómetro Zanox de Mobile Performance.

En el último trimestre de 2011 el crecimiento de este sector fue del 313% comparado con los datos del año anterior. Durante el año pasado, se registraron casi dos millones de transacciones móviles en Europa, con un volumen de negocio estimado en 120 millones de euros. Esto supone una compra cada 15 segundos.

El pasado año todas las condiciones eran "favorables" para la irrupción del canal de ventas móvil. Así, las ventas de 'teléfonos inteligentes' (smartphones) y tabletas superaron a las de ordenadores por primera vez. Asimismo, la consultora Gartner estimó que el crecimiento de ventas mundiales de tabletas supero los 63 millones de dispositivos y se prevé que más de 900 millones de tabletas estarán en uso en 2016.

En relación a los dispositivos, el iPad es el generador líder de ingresos de comercio móvil, con un 50% del volumen de ventas, seguido por el iPhone (38%) y por Android (21%), que ha duplicado su cuota en el último año. Además, en España, el 44% de las compras desde el móvil se realizan desde dispositivos Android, mientras que Alemania es el país que registra más compras desde dispositivos con la plataforma iOS (79%).

Por otro lado, el 'Barómetro Zanox de Mobile Performance' desvela que la principal industria donde se hace más intensiva la compra a través de dispositivos móviles es el sector de Retail & Shopping, que ha crecido un 362%, mientras que los servicios financieros se sitúan en segundo lugar, con un crecimiento del 337%, y los viajes en tercero (272% más).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.