Medios

El diario Sport presenta un ERE para despedir al 40% de su plantilla

La empresa reducirá plantilla en 35 empleados de los 80 con los que cuenta actualmente

Portada del día del diario Sport.
Portada del día del diario Sport. Vozpópuli

Un goteo que no cesa. La crisis de los medios que mantienen edición en papel ha cobrado un nuevo ímpetu este otoño tras constatar la bajada de ingresos publicitarios en el primer semestre del año. El grupo Zeta, propietario del diario Sport y de otras cabeceras históricas como El Periódico, ya anuncio hace una semana que iban a tomar medidas drásticas. Hoy, según adelanta El Español, han confirmado que el ERE y las bajas que conlleva se producen debido a la "pésima situación del mercado publicitario" y el hundimiento de las ventas del papel.

Huelgas en el grupo Zeta

El grupo editorial -igual que ocurre con Prisa, Vocento y Unidad Editorial- arrastra dificultades económicas por la doble crisi que afecta al sector. Por un lado, la publicitaria con caídas de ingresos y la aparición de competencia digital y nuevos formatos y actores. Por otro, la de modelo productivo, al desaparecer prácticamente la prensa en papel de los hábitos de consumo de los lectores. Esto provocó que el pasado mes de mayo El Periódico de Catalunya no llegase a los quioscos y que el propio Sport lo hiciese de una forma reducida, apenas 40 páginas, y elaborado por los jefes de sección.

La empresa que más pérdidas registró durante el año pasado fue El Periódico de Catalunya S.L. (-2,2 millones), seguida de Ediciones Zeta S.A.(-1,77 millones), Gráficas de Prensa Diaria S.A. (-1,64 millones) y Ediciones Deportivas Catalanas S.A. (-575.000 euros). En el extremo contrario se encuentra Promociones y Ediciones Culturales S.A., que ganó 726.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba