Quantcast

Medios

El tuit de la radio pública catalana: "¿Está dispuesto a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas

"¿Está dispuesto a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?". Este polémico tuit fue lanzado por la cuenta de Catalunya Vespre, un programa de la radio pública catalana, y que ha provocado un aluvión de críticas desde políticos hasta la propia judicatura.

En un comunicado, la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña, una de las cinco asociaciones profesionales de jueces españoles que considera el hecho como “muy grave” e “intento perverso”, denuncia que el mensaje puede ser "asumido por un sector de la ciudadanía como una incitación a impedir, mediante el empleo de la fuerza, el normal funcionamiento del sistema judicial en Cataluña".

Otra de las personas que ha denunciado este tuit ha sido Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, que ha calificado a Catalunya Ràdio de “una radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general". "No solo la radio pública cuestiona a la Justicia, sino que insinúa e invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta", ha sentenciado Levy que ha pedido la comparecencia en el Parlament de Saúl Gordillo, director de la radio.

También ha salido a la palestra el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, que cree que "es propio de mentes enfermas que la radio pública de Cataluña pregunte si la gente está dispuesta a impedir físicamente que juzguen a Mas".

Poco después, la misma cuenta de Twitter matizaba sus palabras: "Cuando preguntamos si impediríais físicamente el juicio del 9-N, queremos decir si protestaríais en la calle. Cualquier otra lectura es equivocada", han precisado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.