Quantcast

Medios

La batalla campal entre Aguirre y Pastor: “No es verdad que te haya llamado 'la señora de Ferreras'”

Ana Pastor y Esperanza Aguirre

Las previsiones apuntaban a que la visita de Esperanza Aguirre al programa de Ana Pastor (El Objetivo) no iba a ser, precisamente, tranquila. Y acertaron. La periodista salió a morder y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se defendió con uñas y dientes. El tono de la conversación subió al hablar de la corrupción institucional, de la regeneración del PP o de las políticas de Manuela Carmena al frente del Consistorio capitalino. En un momento de la charla, afloró la polémica relacionada con que Aguirre se refiriera hace unos días a su entrevistadora como “la señora de (Antonio García Ferreras) Ferreras”. "No es verdad (…) Me preguntaron si me había llamado Ferreras y yo dije que me había llamado su señora. Considero que eres mucho más que eso”, matizó la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

El de este domingo no era el primer cara a cara entre estas dos mujeres, ni fue la primera ocasión en la que se enfrentaron en un plató de televisión. Sirva como ejemplo la entrevista que mantuvieron en noviembre de 2013 en el mismo programa, en la que Aguirre recriminó a su interlocutora que sus preguntas parecían “alegatos”, mientras que la presentadora le acusó de querer darle lecciones de periodismo. Durante la charla, Aguirre insinuó que Pastor simpatiza con la “izquierda radical”.

Entre los temas sobre los que se pronunció Aguirre en la entrevista de este domingo se encuentra el relacionado con el informe del Consejo de Estado sobre el Yak-42, en el que se responsabiliza del accidente al Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo. La expresidenta del Senado pidió que su partido hiciera autocrítica. “Debemos pedir perdón todos, el Gobierno, el PP y todos, porque lo que ha ocurrido no debe volver a ocurrir. Se deberían haber tomado decisiones en su día. Yo lo comenté, pero no estaba en el Gobierno sino en la campaña para la Comunidad de Madrid”, aseguró.

La presentadora fue especialmente beligerante al hablar de la corrupción en la Comunidad de Madrid y preguntó a Aguirre por su relación con imputados como Francisco Granados, o por la presunta financiación irregular de su partido. En la charla se produjeron momentos de tensión como el siguiente:

-Ana Pastor: ¿Tiene el PP de Madrid un problema con la corrupción?

-Esperanza Aguirre: El PP de Madrid ha tenido un problema con la corrupción, claro que sí, a mí me ha afectado enormemente. Dimití por eso.

-A.P.: Le voy a leer varios titulares relacionados con el tema. Su mano derecha, (Francisco) Granados...”

-E.A.: Mano derecha, cuando les conviene lo es y cuando no, no.

-A.P.: Es que se puede tener de mano derecha a Granados aunque esté en la cárcel porque era su secretario general en Madrid. Si eso no es ser mano derecha, o izquierda, no sé qué será...

-E.A.: Por supuesto.

Suave con Rajoy

En lo que respecta al próximo Congreso del Partido Popular, que se celebrará en febrero, aseguró que Mariano Rajoy será reelegido como presidente sin ninguna duda, dado que no habrá otro candidato. Aguirre no quiso echar más leña al fuego en cuanto a la batalla soterrada entre José María Aznar y el actual líder del Ejecutivo: "Pienso que Aznar nunca estará en contra del PP ni el PP en contra de Aznar. Hubo una cierta discrepancia cuando la vicepresidenta dijo que quizá nos habíamos equivocado recogiendo firmas para decir que era inconstitucional el Estatuto de Cataluña. Pero fue Rajoy quien estableció esa campaña y a mí me parece que acertó", manifestó.

“Usted tiene la manía de echarla la culpa a los periodistas", recriminó Ana Pastor a Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid aprovechó la ocasión para lanzar varios dardos hacia el Gobierno municipal de Manuela Carmena, al que acusó de no haber hecho nada para solucionar el “gravísimo” problema de contaminación que existe en la ciudad. “Ni han hecho aparcamientos disuasorios ni han comprado un autobús, sólo los han encargado. Han talado 4.000 árboles y han repuesto cero. No han hecho ni una nueva línea de transporte público”, criticó.

La periodista sacó a colación -a la defensiva- las palabras que pronunció Esperanza Aguirre durante la jornada en la que se prohibió circular por el centro de Madrid a los coches con matrícula par, en las que aseguró que se había quedado “encerrada en casa”, dado que su vehículo se encontraba entre los 'afectados'. "No me quedé encerrada en casa, dije que me quería ir de vacaciones y que no podía salir después del pleno porque mi matrícula era par”, expresó la política. A lo que Pastor respondió: “Usted tiene la manía de echarla la culpa a los periodistas, usted dijo que se había quedado encerrada, punto".

El tono bronco que alcanzó la conversación en determinados momentos atestigüa la mala relación que ha tenido Aguirre con este canal de Atresmedia durante los últimos tiempos. De hecho, el pasado febrero lo calificó como 'La Secta' por su cercanía editorial -en su opinión- a la izquierda radical.

Entonces, Antonio García Ferreras no tardó en responderla: “Esto no es 'La Secta', es La Sexta, lo que pasa que Aguirre está acostumbrada a los pelotas. Aquí no le vamos a hacer la pelota, Esperancita, aquí no hay mamporreros mediáticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.