Quantcast

Medios

Posible brecha de seguridad en Mastercard y Visa en EE.UU

Visa y MasterCard están alertando a los bancos de Estados Unidos acerca de una reciente brecha de seguridad en un procesador de pagos con tarjetas de crédito en el país norteamericano, hecho que, según confirmaron fuentes financieras al blog 'KrebsonSecurity', podría haber sido "masivo" y haber afectado a más de diez millones de números de tarjetas de crédito.

Según el blog sobre seguridad del periodista Brian Krebs, ambas entidades enviaron la semana pasada de forma individual alertas privadas a las entidades bancarias con los datos de las tarjetas concretas que podrían haberse visto afectadas por esta brecha de seguridad que se produjo entre el 21 de enero y el 25 de febrero de 2012.

Visa y Mastercard advierten de que los datos comprometidos por esta brecha podrían usarse para la falsificación de tarjetas, pero no han informado de cuál ha sido el procesador afectado. Por ello, los bancos han empezado a analizar las operaciones para buscar un punto común de compra.

Fuentes de dos grandes entidades financieras señalaron al blog que las operaciones realizadas con la mayoría de las tarjetas analizadas parecen tener en común que fueron utilizadas en aparcamientos y en los alrededores de la ciudad de Nueva York.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.