Medios

¿Boicot? Hi Pay corta la financiación al Megaupload de Anonymous

PayPal ya cerró la cuenta de Anonyupload hace un mes por temor a que fuera ilegal

¿Boicot? Hi Pay corta la financiación al Megaupload de Anonymous
¿Boicot? Hi Pay corta la financiación al Megaupload de Anonymous GTRES

El método de pago Hi Pay ha cerrado la cuenta de Anonyupload, la versión con el sello de Anonymous que nació apenas 72 horas después del cierre de Megaupload y Megavideo por el FBI. Según los creadores del site -que ha conseguido más de 160.000 usuarios registrados- detrás de esta decisión, que se toma un mes después de que la página utilizara sus métodos para obtener financiación, puede ser "un movimiento de la industria de contenidos culturales que no entienden que Anonyupload es legal. Nosotros somos un 'hoster' (página web para acumular archivos) como son Ovh.com, 1and1.fr o dailymotion.com".

La cuenta se cerró el pasado lunes día 5 y los responsables de Hi Pay han asegurado, según Anonyupload, "que se ha desbloqueado pero no se podrá utilizar para Anonyupload". Dicen que tanto Hi Pay como PayPal "se niegan a trabajar con páginas de descargas de archivos" aunque éstas defiendan su legalidad.

Los usuarios ya han subido a Anonyupload alrededor de 300.000 archivos en poco más de un mes. Sus creadores quieren seguir creciendo manteniendo un modelo legal, pero la industria no parece estar tan convencida de la legalidad de la iniciativa. "La única solución para nosotros es optar por un servidor de pago vinculado directamente a nuestro banco en Francia", asegura a Vozpópuli el creador del site, un ciudadano francés que opina que "la red está cayendo poco a poco en la censura".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba