Quantcast

Medios

Pedro Pérez (FAPAE) considera “intolerable” la situación de interinidad que vive RTVE desde hace nueve meses

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Pedro Pérez (i), saluda al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (d), en presencia del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, reclamó este jueves que se termine con la situación de interinidad que sufre la Corporación RTVE desde hace nueve meses. Pidió al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que sea “transmisor de la inquietud” de la industria audiovisual española, la cual celebró ayer su tercer encuentro anual. 

Sobre la mesa está la incertidumbre tras el recorte presupuestario de 200 millones de euros y la renovación del consejo de administración de la Corporación. Pérez consideró una “locura” lo que está pasando en RTVE, ya que en los últimos años ha cumplido con el “liderazgo, déficit y audiencia”.  Aseveró que es “incomprensible e intolerable” que en nueve meses los partidos políticos no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para nombrar a un nuevo presidente. EL presidente de FAPAE, hizo hincapié, asimismo, en que frente el cumplimiento de las cuentas de la televisión nacional, existen casos de autonómicas que acumulan miles de millones de euros de deuda y pagan a 900 días a sus proveedores

"Me parece un escándalo que el presidente del Gobierno y jefe de la oposición, que son los mismos de hace nueve meses, pero con distintos cargos, no se tomen un café después del Consejo de Ministros de mañana y decidan quién es el nuevo presidente de RTVE". 

Beneficios de la Corporación

RTVE obtuvo en 2011 un beneficio de 29,5 millones de euros, según un avance de la previsión de resultados de la Corporación analizado por el Consejo de Administración del ente. En una nota de la que se ha hecho eco EFE, el órgano colegiado señala que dicho beneficio "posibilitaría la constitución de un fondo de reserva y permitiría devolver el dinero al Tesoro". 

Además en la reunión de ese jueves ha sido elegido presidente de turno para el mes de marzo el consejero, Jesús Andreu, a propuesta del PP. Andreu sustituye en el cargo al consejero a propuesta de CiU José Manuel Silva. En lo que al apartado de gastos se refiere, la Corporación ha ahorrado 21,9 millones con respecto al presupuesto del ejercicio, fijado en 1.200 millones de euros. 

Así, la Corporación ha ingresado 8,9 millones más de lo presupuestado en lo relativo a los ingresos gestionados por RTVE. El Consejo señala que estos datos están sujetos a las cifras definitivas que presentará en su momento la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a posibles recursos que pudieran plantearse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.