Quantcast

Medios

Gangnam Style (también) triunfa en YouTube

El rapero surcoreano Psy interpretando 'Gangnam Style' en una actuación.

Se acerca el final de 2012 y las listas con los temas que han marcado el año no tardan en aparecer para recordar que es lo que más se ha leído, buscado en Google o en este caso visto en Youtube. Como no podría ser de otra manera, el gran triunfador en el portal de vídeos es el archiconocido Gangnam Style, del rapero surcoreano Psy La machacona canción acompañada de su particular baile se aúpa al número uno tanto en España como en el resto del mundo y ya es el vídeo más visitado de la historia de Youtube.

En España, el segundo vídeo más visto es el de la canción Te pintaron pajaritos en el aire, de Yandar y Yostin ft. Andy Rivera. Hasta el tercer puesto ha escalado otro de los fenómenos nacionales de Youtube, los vídeos parodia de Norman Vivas. Mientras en el tres está Soy cani, en el nueve se sitúa Soy pijo y en el diez Soy rapero.

En el blog de Google España consideran que el 2012 ha sido “un gran año para Youtube”, plataforma en la que se han visto más de 4 millones de horas al mes. Los usuarios han pasado muchas de ellas visionando las imágenes del cuarto vídeo más visto en España, el de la canción Te fuiste de José de Rico y Henry Méndez. Estos dos cantantes, en esta ocasión junto a Jay Santos, repiten en el número 8 con Noche de Estrellas. En el quinto puesto se sitúa la pegadiza Tacata, de Tacabro, mientras el sexto y el séptimo puestos son para Me pones tierno, de Rasel junto a Carlos Baute y Pan y Mantequilla, de Efecto Pasillo, respectivamente.

Todos estos vídeos, así como los que han triunfado a nivel mundial, son fáciles de encontrar en Youtube gracias al servicio Rewind, que el portal ha lanzado con lo más destacado del servicio. Además permite recorrer los éxitos mes a mes en un vídeo interactivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.