Medios

Jeffrey Bezos, dueño de Amazon, comprará The Washington Post por 250 millones

Donald Graham, director ejecutivo de The Post Co., explicó en una entrevista que el diario "podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en un futuro cercano, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. Esto nos da más posibilidades de éxito", afirmaba. 

Sede del diario estadounidense
Sede del diario estadounidense Efe

La compañía dueña del diario The Washington Post, The Post Co., ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares, informó hoy el propio periódico.

Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en su único propietario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días, según el Post. La transacción se ha mantenido en el más estricto secreto hasta hoy.

Donald Graham, director ejecutivo de The Post Co., explicó hoy en una entrevista que el diario "podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en un futuro cercano". "Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero nos da muchas más posibilidades" de lograrlo, añadió el empresario y miembro de la familia Graham que ha sido propietaria del Post durante ocho décadas.

Katharine Weymouth-Graham, sobrina del fundador, Philip Graham, y cuarta generación de su familia implicada con el diario, permanecerá como editora y directora ejecutiva de la empresa propiedad Bezos. "Este es un día que ni mi familia y ni yo esperamos que llegara nunca. The Washington Post Company ha puesto en venta el periódico que ha poseído y cultivado desde hace ocho décadas", dijo hoy Weymouth.

Los ingresos de explotación de la sección de diarios de The Post Co., donde The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44% en los últimos seis años.

Bezos consideró que la histórica publicación, fundada en 1877, es "una institución importante" y expresó optimismo sobre su futuro. "Eso no implica que tenga un plan elaborado. Esto es un terreno desconocido y requerirá experimentación", añadió el dueño de Amazon.

El diario especifica además que "aunque el periódico es una de las fuentes de noticias en internet más populares", la publicación impresa se ha reducido en otro 7% en el primer semestre de este año. En la venta también se incluyen las cabeceras Tiempo Latino o el diario gratuito Express, entre otras de carácter local.

Otras ventas similares

La noticia se suma a una serie de anuncios de ventas en el sector de medios de comunicación. Este mismo fin de semana, la empresa editora del diario The New York Times anunció que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por uno de los principales rotativos del estado de Massachusetts. El Times había pagado 1.100 millones de dólares por el Boston Globe en 1993.

Por otra parte, este domingo también se hizo pública la venta de la revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EE.UU. y que este año dejó de publicarse en papel. La publicación ha pasado a manos de la compañía digital de noticias International Business Times (IBT) Media, pero el precio de la transacción no ha sido revelado.

Newsweek, propiedad desde 1961 de la empresa editora del diario The Washington Post, había sido vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó entonces con la empresa de información online The Daily Beast.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba