Medios

Vozpópuli nombra jefe de economía a Jorge Zuloaga para ser referente en la información financiera

En ese nicho es donde queremos consolidar nuestro crecimiento, convirtiendo a Vozpópuli en un medio de referencia en la información económico y financiera en Internet, consolidando su valor de marca dentro del mundo empresarial. Vozpópuli ya figura ahora mismo entre los dos digitales con más influencia en este ámbito, superando a los diarios económicos “salmones”.

Parte de la plantilla de Vozpópuli
Parte de la plantilla de Vozpópuli JAVIER MARTÍNEZ

Todo ha cambiado desde que el 10 de octubre de 2011 Vozpópuli se asomó por primera vez a la Red. La gran crisis económica que hemos vivido ha cambiado la manera de hacer periodismo y la forma de financiar un proyecto periodístico en internet. Después de seis años de vida, Vozpópuli está plenamente consolidado como un medio informativo con una notable influencia dentro no sólo del pull digital sino de toda la panoplia del universo informativo. 

El prestigio de la marca supera con mucho sus niveles de tráfico que, por otra parte, están creciendo a doble dígito desde hace varios meses. Este medio ha cerrado el pasado mes de octubre con una cifra de 4,3 millones de usuarios únicos, según datos Google Analytics. Récord histórico en la vida de este proyecto. Unos datos conseguidos a ‘pleno pulmón’ sin ningún tipo de compra de tráfico, agregación de ningún otro site ni tampoco cualquier otro tipo de medida, práctica habitual en el negocio de los medios digitales. Esta cifra consolidará la audiencia de Vozpópuli por encima de los 2,5 millones en la analítica de ComScore, cuando se publique a finales del presente mes. Gracias a todos vosotros, nuestros lectores, por ser cada día más los que confiáis en nosotros para informaros cada día.

En el actual horizonte de desaparición de muchos diarios digitales, por la dificultad creciente de financiación de los proyectos, se abre una ventana de oportunidad clara para un medio decidido a apostar por el periodismo de calidad, con una plantilla de prestigio y bien pagada, y una línea editorial clara. Es el momento de Vozpópuli, un medio llamado a consolidarse como una de las 2/3 cabeceras de referencia entre los nativos digitales, sobre la base de ese periodismo que tiene la CREDIBILIDAD (excelencia) como meta, y ese sustrato ideológico LIBERAL y de progreso, volcado en la defensa de la unidad de España, en lo político, y en la promoción de la empresa y el libre mercado, en lo económico. Un medio “business-oriented”.

El prestigio se asienta sobre la credibilidad de la información que ofrece la plantilla de Vozpópuli, que ‘patea’ la calle a diario para hacer posible una información propia y de calidad, condición sine qua non para sobrevivir en la ‘guerra’ informativa de internet. Una plantilla extraordinariamente competitiva, en todos los sectores, que ha logrado posicionar a Vozpópuli como un medio de referencia en la información económico-financiera.

En ese nicho es dónde queremos consolidar nuestro crecimiento, convirtiendo a Vozpópuli en un medio de referencia en la información económico y financiera en Internet, consolidando su valor de marca dentro del mundo empresarial. Vozpópuli ya figura ahora mismo entre los dos digitales con más influencia en este ámbito, superando a los diarios económicos “salmones”.

Por este motivo, Jorge Zuloaga, un periodista de reconocido prestigio en el ámbito de la información financiera, liderará este crecimiento como responsable de la sección de economía y de empresas. ‘Zulo’ llegó a Vozpópuli hace poco más de un año y, desde entonces, ha liderado la información de importantes pasajes de la actualidad financiera, como la crisis y posterior liquidación de Banco Popular. El nuevo jefe de empresas y economía de Vozpópuli cuenta con más de diez años de experiencia en el periodismo económico-financiero, desarrollada en El Economista y Expansión. ‘Zulo’ está especializado en información financiera, banca de inversión e investigaciones judiciales como el caso Bankia. De hecho, suya fue la exclusiva sobre los gastos de los antiguos consejeros de Caja Madrid con las famosas tarjetas black.

Con el nombramiento de Zuloaga, queremos potenciar editorialmente lo que desde sus inicios ha sido el ‘core’ informativo de VP. Es la sección que más tráfico (18%) aporta del total y la que más crecimiento en páginas vistas únicas y tiempo de lectura por página ha registrado en el último año. Datos que revelan el excelente posicionamiento del medio en este tipo de información.

Para conseguirlo, reforzaremos la sección con la llegada de nuevos periodistas que sean referentes en cada uno de sus respectivos subsectores de información económica. Fichajes llamados a potenciar la influencia y el valor de marca de Vozpópuli, y a certificar su liderazgo en ese nicho informativo, en el que han participado el resto de integrantes de la sección: Alberto Ortín, Raúl Pozo, Teresa Lázaro, Rubén Arranz, Marcos Sierra y Mario Moratalla.

Con el nombramiento de Zuloaga se cierra, por el momento, la cúpula redaccional de Vozpópuli que está integrada por Igor Marín (redactor jefe), Gabriel Sanz (política), Marilín Gonzalo (producto) y Rocío Gil (fin de semana), todos ellos personas de máxima confianza del editor Jesús Cacho y el director Miguel Alba.

Ellos, junto a Mario Vidal,Tono Calleja, José Alejandro Vara, Segundo Sanz, Laura Caldito, Ángela Martialay, Diego MolpeceresBeatriz Téllez de Meneses, Marina Alías, Karina Sáinz-Borgo, Alfonso Aguilera, Javier Martínez, Teresa García, Lupe Carrasco, Beatriz Triguero,Liliana Ochoa, Amparo Castelló, Marta Coloma,Emma Prieto,Ángel Parras,José Jiménez y Antonio Martínez Ron en la redacción; Raúl Ruiz y Manuel L. Torrents, como responsables del área comercial; y María Piccolo, en la gerencia, continuarán trabajando día a día para que Vozpópuli sea cada vez un medio más importante e influyente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba