Medios

El grupo Vocento multiplica por dos su resultado bruto de explotación hasta septiembre

El grupo redujo sus costes un 13,2% en lo nueve primeros meses del año, lo que ha permitido absorber el impacto de la caída de la facturación y mejorar la rentabilidad, especialmente en ABC, televisión y Punto Radio.

El Grupo Vocento registró en los primeros nueve meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,9 millones de euros, un 216,8% más que en el mismo periodo de 2011. Asimismo, la compañía redujo sus costes un 13,2% en este periodo, lo que le ha permitido absorber la práctica totalidad de la caída de la facturación, que fue de un 12,8%, y mejorar la rentabilidad, especialmente en ABC, televisión y ABC Punto Radio.

Vocento señala que, excluyendo impactos extraordinarios como las indemnizaciones por su plan de restructuración, el Ebitda recurrente alcanzó los 21,8 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior. En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit), se situó en unas pérdidas de 8,5 millones de euros, un 34% menos que en el mismo periodo de 2011. Vocento culpa de estos resultados a "la difícil coyuntura económica, que está afectando de forma especialmente intensa al sector de los medios de comunicación" y destaca que, a pesar de esta circunstancia, registró en los tres primeros trimestres "un mejor comportamiento que el mercado".

El grupo también destaca que los costes del grupo descendieron un 13,2%, lo que permitió absorber prácticamente la totalidad de la caída de la facturación y mejorar la rentabilidad. Concretamente, los ingresos publicitarios del grupo cayeron un 18,1%, "reflejo del difícil momento del ciclo publicitario", según ha asegurado la compañía, que destaca que la publicidad de ABC (-19,2%), prensa regional (-17,2%) y radio (-10,1% ex radios locales), registran un mejor comportamiento que el mercado de prensa y radio, que según InfoAdex caen un 21 por ciento y un 12,9 por ciento respectivamente.

Mientras, los ingresos por venta de ejemplares de diarios caen un 8,4%, con un descenso en prensa regional del 5,6% y en ABC, del 11,8% y aumenta la facturación de anuncios en Internet, que representan ya el 16% de los ingresos de publicidad de la compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba