Quantcast

Medios

El grupo Vocento multiplica por dos su resultado bruto de explotación hasta septiembre

El Grupo Vocento registró en los primeros nueve meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,9 millones de euros, un 216,8% más que en el mismo periodo de 2011. Asimismo, la compañía redujo sus costes un 13,2% en este periodo, lo que le ha permitido absorber la práctica totalidad de la caída de la facturación, que fue de un 12,8%, y mejorar la rentabilidad, especialmente en ABC, televisión y ABC Punto Radio.

Vocento señala que, excluyendo impactos extraordinarios como las indemnizaciones por su plan de restructuración, el Ebitda recurrente alcanzó los 21,8 millones de euros, un 3,8% menos que el año anterior. En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit), se situó en unas pérdidas de 8,5 millones de euros, un 34% menos que en el mismo periodo de 2011. Vocento culpa de estos resultados a "la difícil coyuntura económica, que está afectando de forma especialmente intensa al sector de los medios de comunicación" y destaca que, a pesar de esta circunstancia, registró en los tres primeros trimestres "un mejor comportamiento que el mercado".

El grupo también destaca que los costes del grupo descendieron un 13,2%, lo que permitió absorber prácticamente la totalidad de la caída de la facturación y mejorar la rentabilidad. Concretamente, los ingresos publicitarios del grupo cayeron un 18,1%, "reflejo del difícil momento del ciclo publicitario", según ha asegurado la compañía, que destaca que la publicidad de ABC (-19,2%), prensa regional (-17,2%) y radio (-10,1% ex radios locales), registran un mejor comportamiento que el mercado de prensa y radio, que según InfoAdex caen un 21 por ciento y un 12,9 por ciento respectivamente.

Mientras, los ingresos por venta de ejemplares de diarios caen un 8,4%, con un descenso en prensa regional del 5,6% y en ABC, del 11,8% y aumenta la facturación de anuncios en Internet, que representan ya el 16% de los ingresos de publicidad de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.