Quantcast

Medios

Grupo Vocento reduce un 16% las retribuciones a sus consejeros y altos directivos

La cúpula de Vocento, compañía inmersa en un severo plan de eficiencia, se ha ajustado el cinturón y aplicado el principio de “predicar con el ejemplo”. Durante el último año, los consejeros y miembros de la alta dirección vieron reducidos sus sueldos en un 16%, según se desprende del último informe anual de gobierno corporativo remitido por la compañía cotizada a la CNMV.

los doce miembros del consejo de administración, cuatro menos en 2011, sumaron una remuneración total de 1,9 millones de euros, cuantía un 21% menor respecto a los casi 2,4 millones repartidos un año antes. El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal, dejó de cobrar dietas por su asistencia a los consejos de administración desde septiembre de 2012, un año en el que el cónclave se reunió cuatro veces más (un total de 15 encuentros).

A su vez, los nueve miembros de alta dirección, dos más que en 2011, ganaron 1,97 millones de euros respecto a los 2,13, algo más de un 7%, que según fuentes de la compañía cotizada se debe a la eliminación de la paga de navidad que se aplicó en el grupo. Estas fuentes apuntan, en este sentido, que este 2013 está previsto la eliminación de otra paga extra en función de los resultados. Los miebros del comité de dirección vieron mermados su ingresos un 20%. La media de reducción de los sueldos de la cúpula del grupo, entre los consejeros y los altos directivos, fue de un 16% en 2012.

Señalan, por otro lado, que el Plan de Incentivos 2012-2014, aprobado el año pasado, con el que tenía previsto retribuir con más de dos millones de acciones (el 1,74% del capital social) al equipo directivo “queda anulado”. Este convenio había sido recientemente criticado por la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento.

Vocento ha puesto en marcha, además, una reforma en los consejos de los periódicos regionales. Elimina los del Ideal, Hoy, Sur y La Verdad y crea un comité de asesores locales que no tendrán retribución. En el resto de consejos de medios regionales se suprimen las dietas y retribuciones por beneficios, una medida que también se aplicará en el consejo de administración de la matriz a lo largo de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.