Quantcast

Medios

Unidad Editorial se resiste a rebajar las cifras del ERE: 170 despidos como mínimo

Concentración de trabajadores en la puerta de la sede de Unidad Editorial en contra del ERE.

Los ejecutivos de Grupo Unidad Editorial y la representación sindical de sus empresas siguen inmersos en la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), el cual, según la intención de la compañía, implicará la supresión de entre  195 y 170 puestos de trabajos. Según la información facilitada por los comités de empresa la editora ha accedido a ceñirse a la horquilla más baja en torno a los 170 empleos.

Los representantes de los comités de empresa de las sociedades afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo del Grupo Unidad Editorial S.A. (MarcaRadio MarcaLogintegralRevistasTelvaEdiserviciosCorporativo y Expansión) aseguran que hasta la fecha la firma se ha negado a garantizar como mínimo la indemnización que dio en el reciente ERE de El Mundo.

El comité de empresa informó de que la empresa pretende despedir 13 personas en Diario Médico, 11 trabajadores en el resto de Revistas, en Telva, 10 personas en Radio Marca, 20 trabajadores entre Marca y Marca.com, 11 más en Expansión, 11 empleados en Logintegral, 5 personas en Ediservicios, 43 trabajadores de Publicidad, Conferencias y Formación, 11 más en Operaciones, 27 personas en Finanzas, RRHH y Administración, y 6 empleados en Gestión de Negocios. E 15% de estos despidos afectará a las delegaciones.

Al parecer, la empresa ha rechazado la propuesta de la parte social de abrir ahora un plan de bajas voluntarias. Solo las aceptará si se llega a un acuerdo en el número de despidos y la cuantía de la indemnización. La empresa pide que se puedan ejecutar los despidos hasta el 31 de julio de 2013 en algunas de las empresas afectadas, sin precisar en cuáles. La parte social propone aceptar esa flexibilidad, siempre que se llegue a un acuerdo final aceptable en indemnizaciones y número de despidos.

El desplome del mercado publicitario no da tregua a las empresas editoras de periódicos. Han visto como sus ingresos por esta partida han caído de media un -20,29% el último año, según los datos de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). En el caso de Unidad Editorial, compañía editora de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros diarios, la caída hasta junio seagudizó en el deportivo y en el económico: un -23,1% y un -24,24%, respectivamente. El generalista, sin embargo, lidió algo mejor la coyuntura con un 19% de caída.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.