78º aniversario de su nacimiento

El nuevo 'doodle' revoluciona la red con su homenaje a Moog, creador del sintetizador

El particular homenaje de Google al padre del sintetizador se convierte en uno de los temas más comentados por los internautas, que pueden jugar a crear sus propias melodías, grabarlas y compartirlas. 

El nuevo 'doodle' revoluciona la red con su homenaje a Moog, creador del sintetizador
El nuevo 'doodle' revoluciona la red con su homenaje a Moog, creador del sintetizador

El doodle (o imagen corporativa de Google) homenajea este martes el 78 aniversario del  nacimiento de Robert Moog, el estadounidense que inventó la versión práctica del sintetizador, un instrumento musical electrónico con el que se pueden crear más de siete millones de sonidos diferentes.

El doodle del día permite a los usuarios crear sus propias composiciones mediante un sintetizador e incluso grabarlas y compartirlas con otros internautas. Desde primera hora de la mañana el tema se ha convertido en trending topic en Twitter (uno de los asuntos más comentados).

La aportación de Moog y su sintetizador es incalculable, hasta el punto de ser considerado por muchos como el Nobel de la Música. Algunos de los muchos géneros musicales que se han beneficiado de su invento han sido el rock, los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general.

En 2002, Robert Moog consiguió un premio Grammy técnico por sus aportaciones al mundo de la música y su innovación técnica y creativa.

Google posee una página dedicada sus doodles, donde se pueden ver éste y otros homenajes realizados a lo largo de los años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba