Quantcast

Medios

Pedro J. deja claro en Twitter que su marcha ha sido por presión del Gobierno de Rajoy

El saliente director de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez (este jueves aún sale en la mancheta del diario como director) ha querido dejar claro a través de Twitter que su marcha se ha producido por presiones políticas tal y como ocurrió hace 25 años con 'Diario 16'. Lo ha hecho en una respuesta a Melchor Miralles, que lo acompañaba en aquella aventura del malogrado periódico entonces y ha escrito un artículo sobre él este jueves. La conversación ha sido así.

El periodista riojano hace un guiño así a todos aquellos que, como el director de esRadio, Federico Jiménez Losantos, han asegurado que "la salida de Pedro J. Ramírez de 'El Mundo' es el triunfo de los poderes fácticos: Zarzuela, Moncloa, gobierno y oposición". El propio PJR ha dado su apoyo a esta teoría de FJL en la red social mediante un retuiteo. Hace 25 años, el Gobierno de Felipe González estuvo detrás de la salida del periodista, pues altos cargos socialistas como Javier Solana ya sabían de su salida antes de que esta se produjera.

"Cansado por el tiempo, con ánimo de luchar"

Pero Pedro José también ha querido dejar en la red social varias pinceladas más profundas, que hablan de sus sentimientos en este momento en que abandona un proyecto que él mismo fundó junto a otros hace un cuarto de siglo, y que logró ponerse a la altura del diario 'El País' con una impronta mucho más agresiva, y desde luego menos condescendiente con el poder.

"Debilitado por el tiempo y el destino, pero fuerte y con ánimo de luchar, buscar, encontrar y no rendirme", dice la cita cogida del poema 'Ulysses' (escrito por el inglés Alfred Tennyson, escritor del siglo XIX). Así se manifiesta Ramírez, que también ha dejado caer que en su próximo libro hablará sobre esta salida, al citar unos versos de Quintana en la 'Oda a Juan Padilla': "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano". Genio y figura, hasta la sepultura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.