Medios

Las críticas de los internautas se suceden en las primeras horas del Twitter del Congreso

En el primer mensaje enviado el presidente del Congreso, Jesús Posada, daba la bienvenida al nuevo canal y aprovechaba para felicitar la Navidad en castellano y en las lenguas cooficiales. El estreno se produce el día antes de que lo haga la cuenta del Papa, previsto para el día 12 de diciembre de 2012 a las 12.00. 

El presidente del Congreso, Jesús Posada, en su discurso el día de la Constitución
El presidente del Congreso, Jesús Posada, en su discurso el día de la Constitución Efe

El Congreso de los Diputados ha desembarcado en la red social Twitter con un primer mensaje en el que su presidente, Jesús Posada, felicita la Navidad en castellano y las lenguas cooficiales de ámbito autonómico: catalán, euskera y gallego. "Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal. Jesús Posada, Presidente", reza el primer mensaje de la cuenta del Congreso, que añade una imagen con la felicitación oficial de la Cámara para estas navidades.

Con posterioridad, el equipo de comunicación ha cogido las riendas del Twitter oficial de la Cámara Baja, y los usuarios de Twitter han empezado con sus críticas al Parlamento, acusado de derrochador en ocasiones con gestos como la decisión de los diputados de volar siempre en business a cargo del erario o ir siempre en primera clase cuando viajen en tren.

La irrupción del Congreso en Twitter estaba programada para once de la mañana del día 11, una hora y una fecha condicionada por la agenda de la Mesa del Congreso, que fue la que autorizó la apertura de la cuenta hace una semana. Tras el puente de la Constitución, se ha esperado al término de la siguiente reunión del órgano de gobierno de la Cámara, a las once de la mañana de este martes, para publicar el primer 'tuit'.

La nueva cuenta @Congreso_Es, que a la espera del primer mensaje ya tiene apuntados más un millar de seguidores, no tendrá coste adicional para la Cámara ya que será gestionada por el Departamento de Comunicación de la institución.

La entrada del Congreso en Twitter, que se une así a la cuenta que puso en marcha el Senado (@Senadoesp) al presentar el nuevo sitio web, se producirá la víspera del estreno del perfil del Papa, que arrancará a las 12 del día 12 del 12, una fecha que en el caso del Vaticano sí tiene un significado especial ya que es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Hispanidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba