Quantcast

Medios

Anonymous 'hackea' la cuenta de Burger King, que pasa a llamarse McDonald's

Quien haya visitado esta tarde la cuenta de Twitter de Burger King se habrá llevado una sorpresa. La cadena de comida rápida había pasado a llamarse McDonald's, su directo competidor, pero no por ninguna operación empresarial, sino porque había sido 'hackeada'. El responsable no es otro que Anonymous, grupo conocido internacionalmente por sus ataques informáticos. 

En la información de perfil de Burger King se podía leer que había sido "vendido a McDonald's porque el whopper fracasó". Cambiando la apariencia del perfil original y utilizando el logo de McDonald's, Anonymous ha lanzado multitud de provocativos y divertidos 'tuits'. El hackeo no ha pasado inadvertido en la red social y miles de usuarios han dado cuenta del pirateo y retweeteado los ocurrentes mensajes de Burger King, reconvertido en McDonald's. 

En 30 minutos, la cuenta de Burger King consiguió 20.000 nuevos seguidores. Para alivio de la víctima, la cuenta ya ha sido suspendida.

Aunque Anonymous es un movimiento atomizado y sin representación oficial, ésta es la cuenta de referencia para el movimiento hacker y antisistema, nacida en EE.UU y con casi 900.000 seguidores. Ayer mismo pirateó la web de los Goya y filtró información sobre la gala y sus asistentes a través de Twitter.

Estos son algunos de los 'falsos' tuits de Burger King:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.