RED DE MICROBLOGGING

Twitter celebra sus 7 años de vida con un vídeo que repasa sus hitos históricos

Twitter ha cambiado el mundo en cierta medida y, de forma absoluta, la manera en la que millones de personas de todo el mundo se informan y comunican. El servicio ha influido en eventos tan importantes como la Primavera Árabe, ha ayudado en catástrofes naturales y ha sido el perfecto aliado de los eventos deportivos más seguidos del mundo. 

Twitter celebra sus 7 años de vida con un vídeo que repasa sus hitos históricos
Twitter celebra sus 7 años de vida con un vídeo que repasa sus hitos históricos

Twitter, cuyo nombre original fue twttr, se lanzó en marzo de 2006. Fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de 'software' que asistió a las Missouri University of Science and Technology y a la New York University, aunque abandonó los estudios antes de tiempo como otros grandes emprendedores del mundo de la tecnología como son Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

En un primer momento, fue concebido como un sistema de comunicación rápida para taxis, pero Dorsey no tardó en adaptarlo como web de comunicación global y la compañía original Obvius dio lugar a Twitter, la que conocemos hoy en día. El primer 'tuit' como tal fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr". Actualmente, es una de las redes sociales más importantes del mundo. Según un informe de enero de 2013 de Royal Pingdom, Twitter cuenta con 200 millones de usuarios que enviaron 175 millones de 'tuits' al día en 2012.

Para celebrar este séptimo aniversario, Twitter ha publicado un emotivo vídeo en el que repasa a grandes rasgos los hitos relacionados con la plataforma. Empieza con una breve animación del primer esbozo de Twitter, que Dorsey creó en un cuaderno y que después hizo público para saciar la curiosidad de los usuarios.

Tal y como recuerda el vídeo de Twitter, tras el lanzamiento en 2006, en 2007 se publicó el primer 'hashtag', un sistema de hipervínculos que ya adoptado Google en Google+ y que parece que Facebook también llevará a sus dominios, y se hizo el primer 'retuit'. Además, la compañía recuerda que en 2008 el servicio llega a Japón. Twitter también recuerda el uso en tiempo real que hacen los usuarios en acontecimientos insólitos, como el accidente aéreo en el que salvaron la vida los 155 pasajeros del vuelo 1549 de US Airways conocido como el 'Milagro del Hudson'.

En 2009, el emprendedor y atleta Janis Krums (@jkrums) 'tuiteó': "Hay un avión en el Hudson. Voy en un ferry a recoger a personas. Qué locura.

Además, ese año, Oprah Winfrey abrió su cuenta (@Oprah) y ya tiene casi 17,5 millones de usuarios. Más insólito aún fue que el astronauta Mike Massimino (@Astri_Mike), publicó el primer 'tuit' desde el espacio: "Desde la órbita: El lanzamiento fue asombroso! Me siento genial, trabajando duro y disfrutando de magníficas vistas. Una aventura única en la vida ha comenzado".

En 2010, Twitter recuerda que el 'hashtag' #worldcup "unió a la audiencia global" y que en 2011 abrió cuenta oficial en Reino Unido. La red de 'microblogging' recuerda el papel que jugó ese mismo año en la primavera árabe con el 'hashtag' #Jan25 y unas imágenes de las protestas en la plaza de Tahrir.

Japón, Juegos Olímpicos y "cuatro años más"

Twitter también ha demostrado en estos 7 años de vida que es una gran herramienta para facilitar y acelerar la comunicación durante catástrofes. Por eso, también recuerda con el 'hagshtag' #Japón los tsunamis y terremotos que asolaron parte del país del Sol naciente, además de con una imagen que ilustra el flujo de mensajes que se movieron por todo el mundo con respecto a esta tragedia.

En 2012, Twitter recuerda su papel en los Juegos Olímpicos y la ya memorable fotografía del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que abrazaba a su mujer Michelle tras ser reelegido. Su 'tuit' con esta instantánea se convirtió en el mensaje más 'retuiteado' en Twitter y en la más compartida en Facebook de la historia.

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, celebrada el pasado verano, se enviaron un total de 9,66 millones de 'tuits'. Con estos y todos lo enviados a lo largo de la historia de la red de 'microblogging', el total asciende a 163.000 millones de 'tuits' enviados.

Por su parte, el 'tuit' de Barack Obama el día de su reelección como presidente de EEUU -"Cuatro años más"- fue 'retuiteado'498.000 veces en las primeras 24 horas y en total ha superado los 811.000 a día de hoy. Además de para su impacto en la sociedad, en este vídeo también hay hueco para recordar una importante novedad en Twitter que se produjo el año pasado: la compra y relanzamiento de Vine, la aplicación para compartir 'microvídeos' (de momento, solo disponible en iOS).

El emotivo vídeo cierra con un mensaje de la compañía a todos los usuarios: "Deseando ver lo que 'tuitearéis' ahora".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba