Televisión

El fondo de EEUU Windacre Partnership aflora en Atresmedia con el 4% del capital

Los registros de la CNMV indican que esta entidad de inversión, con sede en Houston (Estados Unidos) ya cuenta con el 4% de las acciones de Atresmedia. Esta participación está valorada en 75,6 millones de euros.

Fachada del edificio de Atresmedia
Fachada del edificio de Atresmedia Tere García

El fondo estadounidense The Windacre Partnership ha apostado fuerte por Atresmedia. La entidad, dirigida por Sneham Amin, ha sobrepasado el umbral del 4% del capital de la compañía de televisión, donde ya cuenta con una participación valorada en 75,6 millones de euros, según ha informado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta participación, se convierte en el segundo ‘hedge fund’ que figura en el cuadro de accionistas significativos de la propietaria de Antena 3, LaSexta y Onda Cero, junto con Invesco Limited, que aglutina el 2,8% del capital. The Windacre Partnership es actualmente el cuarto socio con más títulos de la compañía después de Grupo Planeta (41,69%), la multinacional alemana Bertelsmann (19,16%) y el Grupo Imagina, dirigido por Jaume Roures y Tatxo Benet (4,2%).

Este fondo de inversión ha mantenido pequeños porcentajes de capital de Atresmedia durante los últimos años, han detallado fuentes conocedoras de la compañía. Según figura en su web, su filosofía es la de apostar por empresas en las que puedan obtener una “atractiva rentabilidad” a largo plazo.

Cabe recordar que, desde principios de año, el precio de la acción de Atresmedia ha descendido el 21,81% (la de Mediaset ha caído el 30%), hasta los 8,17 euros. Su capitalización bursátil es actualmente de 1.844,24 millones de euros.

Entre enero y septiembre, el grupo logró unos beneficios de 103 millones de euros, que fueron el 1,9% superiores a los del ejercicio anterior. En este período, sus ingresos aumentaron el 2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba