Quantcast

Medios

González admite que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el ERE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha sido recurrido por los trabajadores de la cadena autonómica.

A la espera de la resolución judicial, González ha indicado que, si no se declarara nulo lo que ha calificado como un "doloroso expediente", se puede mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit". Por el contrario, si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.

"Si nos declaran nulo, cerraríamos Telemadrid pero tengo confianza en que esto no va a pasar", ha indicado el presidente madrileño en una entrevista en RNE, recogida por Europas Pres, donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable" Telemadrid.

"Una falta de respeto"

El sindicato UGT considera que la voluntad del presidente de la Comunidad de Madrid de cerrar Telemadrid si el fallo anula el ERE consituye una "falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio Tribunal".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira, se ha mostrado "sorprendido" por las palabras de González, ya que, afirma, ellos no tienen noticia de que la justicia vaya a pronunciarse pronto sobre el asunto. "En todo caso, parece que este señor tiene problemas para acatar las decisiones judiciales, el pasado domingo se manifestó orgullosamente contra el fallo de Estrasburgo acerca de la doctrina Parot y ahora afirma que no va a acatar una posible sentencia del Tribunal Supremo", sostiene Tornamira.

El representante de UGT considera "hoy más que nunca" imprescindible la labor de los medios de comunicación públicos, especialmente dada "la delicada situación" por la que están pasando las empresas privadas del sector. Por último, Tornamira ha opinado que las palabras de González están "fuera de tono" y "resucitan el chantaje" de cerrar Telemadrid. Además, cree que esta decisión responde más a intereses personales, que a la buena gestión del ente público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.