Medios

González insiste en que cerrará Telemadrid si los sindicatos lo hacen inviable

Un día después de que Fabra anunciara el cierre de Radiotelevisión Valenciana por la anulación del ERE, el presidente madrileño vuelve a advertir de que cerrará la televisión pública madrileña si sigue siendo deficitaria.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este miércolesque su ejecutivo "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos "lo hacen inviable" y el canal público madrileño "sigue siendo deficitario".

González ha hecho estas declaraciones un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el ERE planteado por Radiotelevisión Valenciana (RTVV), decisión que llevó al presidente valenciano, Alberto Fabra, a anunciar el cierre del ente público.

En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia ordenó mediante una sentencia el pasado mes de abril elevar las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo, que afectó a 861 empleados de la cadena autonómica madrileña. A diferencia de lo ocurrido en Valencia, el tribunal madrileño no anuló los despidos. Por este motivo, los sindicatos con representación en Telemadrid recurrieron este fallo ante el Tribunal Supremo.

El titular del Ejecutivo regional ha destacado este miércoles que el caso de Telemadrid es "diferente" al del canal público valenciano. De esta manera, ha indicado que en el primer caso ha habido un fallo "favorable" del TSJM rechazando el recurso que presentaron los sindicatos contra el ERE, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario. Ahora, su Gobierno está a la espera "de la resolución definitiva" del recurso que han presentado los sindicatos, ha dicho.

El objetivo del ERE de Telemadrid es "hacer viable" la televisión pública madrileña porque es algo que exige la ley. "Nosotros sólo podemos mantener medios de comunicación pública, tal y como dice la ley, si no son deficitarios, y eso es lo que pretendemos hacer", ha explicado. También ha advertido de que si este objetivo no es posible, la "única alternativa" que queda es "cerrar" Telemadrid.

"Se trata de hacer viable Telemadrid sin que tenga déficit y con unos planteamientos razonables", ha dicho González, quien además ha avisado de que si los sindicatos lo hacen inviable "desgraciadamente" no se podrá mantener el canal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba