Quantcast

Medios

TVE se despide esta noche de su 'gallina de huevos de oro': se la cede a Antena 3 por los recortes

Amar en tiempos revueltos’, la serie diaria más longeva de la televisión española, se despide esta noche de TVE, siete años después de su estreno y con 1.600 capítulos a sus espaldas.

Sin embargo, la ficción de Diagonal TV volverá renovada a principios del año que viene, ya que Antena 3 ha adquirido sus derechos y ha comenzado a rodar esta semana en Madrid los nuevos capítulos de un spin-off que aún no tiene nombre definitivo. “Lo que está decidido es que llevará la palabra amar”, aseguraba a EFE su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha.

La que será la octava temporada de la serie arranca tres años después del final de la trama que se podrá ver esta noche en TVE, “aunque conservará el mismo espíritu y buena parte de los personajes”, explica Banacolocha. Así, la serie conservará a su equipo técnico –guionistas, producción, dirección- y mantendrá entre sus protagonistas a Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo), que seguirán al frente del bar ‘El Asturiano’; Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).

Además, como viene siendo habitual, la serie irá incluyendo nuevos personajes que irán abriendo distintas tramas. Entre los confirmados se encuentran Elena Furiase (‘El internado’); Bárbara Goenaga y Josep Linuesa (‘Sin tetas no hay paraíso’), Carmen Conesa (‘La señora’) y Marc Clotet (‘Física o química’).

Siete años de éxito en la sobremesa

La ficción se había convertido en uno de los estandartes de la cadena pública, que debido a los recortes presupuestarios ha tenido que prescindir de ella. ‘Amar en tiempos revueltos’  ha cosechado gran éxito de audiencia y crítica a lo largo de sus siete años de emisiones. De hecho, en su última temporada ha registrado una audiencia media del 21% de share, superando los 2,7 millones de espectadores diarios.

Una audiencia que se ha mantenido fiel incluso en las incursiones de la serie en el prime time, ya que los especiales emitidos consiguieron más de 3 millones de espectadores.

El serial diario también es uno de los más galardonados dentro y fuera de nuestras fronteras: posee un premio Ondas 2008 a la Mejor Serie, se alzó cuatro años consecutivos con el premio TP en la misma categoría y fue distinguida con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007.

Los seguidores de la serie tendrán que despedirse esta noche de los personajes con los que tantas horas de sobremesa han compartido, pero podrán dormir tranquilos: les queda mucho ‘Amar…’ por delante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.