RTVE

Televisión Española hace una oferta a Carlos Herrera para presentar un programa en La 1

Los responsables de la televisión pública han ofrecido al locutor presentar un nuevo programa. Varios medios recogen este lunes que el espacio será de política y se emitirá en ‘prime-time’. “De momento, no hay nada cerrado”, afirman fuentes próximas al locutor.

Carlos Herrera
Carlos Herrera COPE

Carlos Herrera podría regresar a La 1 durante el próximo otoño. El locutor de COPE ha recibido una oferta de la televisión pública para ponerse al frente de un nuevo programa en la principal cadena generalista de TVE. Fuentes próximas al periodista andaluz han precisado a Vozpópuli que, de momento, no hay nada cerrado y, de hecho, el Consejo de Administración de la corporación no ha dado luz verde a este nuevo espacio.

El periodista Rocco Steinhäuser aseguró recientemente en el programa Arucitys, de 8TV, que el presentador de La Mañana de COPE se incorporará el próximo octubre a La 1 para presentar un debate de política en horario de máxima audiencia. Fuentes del entorno del locutor descartan que el acuerdo esté cerrado, aunque afirman que se han producido contactos entre Herrera y los directivos de TVE.

De confirmarse esta noticia, Herrera volvería a la televisión pública casi dos décadas después de la realización de su último programa para La 1, titulado Así es la vida (1999). Previamente, había presentado el Telediario (1985) y los programas Sábado noche (1988-1989), Primero Izquierda (1991-1992) y El programa de Carlos Herrera (1996-1997).

Las fuentes de este periódico aseguran que todavía no es seguro que Herrera conduzca una tertulia política, en el caso de que acepte la oferta. En cualquier caso, cabe recordar que la última vez que la televisión pública apostó por este género, en 2015, fracasó estrepitosamente. En esa ocasión, fue Ernesto Sáenz de Buruaga el que se puso al frente de Así de Claro, que permaneció tan sólo 3 semanas en la parrilla de La 1 debido a su baja audiencia.

El exdirector de los Servicios Informativos de la televisión pública, Julio Somoano, conduce desde 2014 El debate de La 1, que se emite una vez a la semana después del ‘prime time’ y que también cosecha una audiencia por debajo de la media de la cadena.

Fuentes oficiales de RTVE afirman que TVE no ha rubricado ningún compromiso con Carlos Herrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba