Medios

La presidenta de Telemadrid deja el cargo criticando que aún no haya Consejo

Covadonga Fernández lamenta por carta que no esté constituido aún el nuevo Consejo de Administración y que en el mismo no estén ni la Asociación de la Prensa de Madrid ni UGT, "algo que hubiera sido enriquecedor". 

La televisión pública madrileña aún no tiene Consejo de Administración nombrado
La televisión pública madrileña aún no tiene Consejo de Administración nombrado Europa Press

La presidenta del Consejo de Administración del Radio Televisión Madrid, Covadonga Fernández González, ha presentado este lunes su renuncia al cargo "por razones personales", en una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, según recoge Efe. 

Fernández comunica en la carta que sus nuevos proyectos profesionales requieren toda su atención y dedicación, "lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de Consejera y Presidenta en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid".

Sin embargo, aduce que cuando asumió la presidencia del consejo lo hizo "con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración", y añade que "según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos Consejeros podría demorarse aún".

Covadonga Fernández refiere en la misiva que, como periodista, cree que "hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid" y no comparte que UGT "quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Covadonga Fernández González sustituyó en el cargo el pasado mes de noviembre a Arturo Moreno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba