Televisión

Telemadrid apuesta por Javier Gómez para hacerse cargo de su informativo nocturno

El periodista, que hasta ahora ha ejercido de director de la publicación ‘Papel’, negocia su incorporación a la televisión autonómica para conducir el Telenoticias de las 20.30 y dirigir sus especiales informativos. Su sustituto en la publicación Unidad Editorial será Gonzalo Suárez, hasta ahora, su número dos.

El periodista Javier Gómez, durante su etapa en La Sexta.
El periodista Javier Gómez, durante su etapa en La Sexta. Atresmedia

Telemadrid quiere situar a Javier Gómez al frente de su noticiario vespertino. La televisión pública madrileña, dirigida por José Pablo López, mantiene una negociación –avanzada- con el periodista para convertirle en uno de los principales rostros de sus nuevos telediarios, que estarán comandados por Jon Ariztimuño. El propósito de los responsables del canal autonómico es que Gómez también se haga cargo de sus programas especiales informativos, según han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras de estos contactos.

La televisión autonómica anunció el pasado 8 de mayo el nuevo organigrama de sus 'Telenoticias', con Ariztimuño a la cabeza, Jaime García Treceño como adjunto a la Dirección y Enrique López Soriano y Elena Argandoña como subdirectores. Al hasta ahora jefe de los telediarios, Alipio Gutiérrez, le situó como director de Onda Madrid, la radio pública regional.

El objetivo de los responsables del canal es que Gómez se haga cargo del Telenoticias 2 (20.30 horas), hasta ahora presentado por Carmen Estañ. Con estos cambios, pretenden poner en valor los informativos de una televisión que durante los últimos años ha sido acusada por la oposición parlamentaria de renunciar a la neutralidad para defender los intereses del Gobierno autonómico (PP). Primero del presidido por Esperanza Aguirre y, posteriormente, por Ignacio González.

Este factor, unido al recorte que sufrió el presupuesto de Telemadrid tras la llegada de la crisis económica y a la mayor competencia a la que ha tenido que hacer frente en los últimos años en la TDT, ha provocado que su audiencia haya caído en picado. Mientras 2006 lo cerró con una cuota de pantalla del 11,6%, en 2016 registró un share del 4,8%.

Marcha de Unidad Editorial

Javier Gómez anunció hace unos días a los responsables de Unidad Editorial su dimisión como subdirector del diario ‘El Mundo’ y como director de ‘Papel’, una publicación lanzada en 2015 y que, según la última oleada de 2016 del EGM, cuenta con algo más de 100.000 lectores por número, muy por debajo de El Semanal XL y El País Semanal.

En declaraciones a este periódico, Gómez aseguró que próximamente emprenderá "nuevos proyectos audiovisuales” que rehusó concretar. Durante la conversación, negó que su marcha se deba a las diferencias que mantuvo hace unos meses con el director de El Mundo, Pedro G. Cuartango, después de que le vetara como responsable de la web del rotativo.

Fuentes internas de Unidad Editorial han precisado que el sustituto de Gómez como responsable de Papel será Gonzalo Suárez, quien hasta ahora ejercía como número 2 de la publicación y redactor del suplemento Crónica.

Pese a los rumores existentes sobre la posible desaparición de esta revista, su todavía director manifiesta que “su continuidad está asegurada a medio plazo”, tal y como le han transmitido los directivos de Unidad Editorial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba