Quantcast

Medios

Telemadrid ficha a Cake Minuesa, el periodista que se enfrentó a los presos de ETA

El periodista Cake Minuesa ficha por Telemadrid. Según ha podido saber Vozpópuli, en las próximas semanas el informador estrenará su nuevo espacio, Ciudadano Cake, en la cadena autonómica madrileña. El pasado enero este informador, que entonces trabajaba para Intereconomía, protagonizó una sonada polémica al acudir a un acto de etarras en Durango (Vizcaya). Al final del mitin de los terroristas, Minuesa intentó preguntarles, pero fue expulsado del lugar. Días después, su hija recibió amenazas de muerte en twitter. Ahora, el periodista empieza una nueva etapa en Telemadrid. 

La primera edición de Ciudadano Cake versa sobre esta cuestión: "¿Hay miedo todavía en el País Vasco?". Minuesa y su equipo acompañán a la caravana de la AVT en su visita a cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA. Los periodistas acuden también a Mondragón (Guipúzcoa) a buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro conocido etarra que ha salido recientemente de prisión: José Antonio López, alias Kubati

Asimismo los periodistas acompañan a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra. Entre otras cosas se verá que los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera van protegidos por guardaespaldas. Algunos de los que aparecerán en el primer programa son Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza. En su momento, a Minuesa se le bautizó como el Follonero de la derecha.

Los creadores del nuevo programa acaban de poner en marcha un perfil en twitter. Y, entre otras cosas, destacan una imagen del periodista junto a Anasagasti que, como se ha dicho, es uno de los personajes que aparece en la primera edición que emitirá Telemadrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.