Quantcast

Medios

El Consejo de Administración de Telemadrid aprueba el despido de 925 trabajadores

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles el informe de viabilidad que incluye la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 925 trabajadores de una plantilla de 1.200 empleados. Así lo ha comunicado RTVM en un comunicado, en el que insiste en que su actual estructura organizativa es "insostenible" a día de hoy y que, por tanto, debe tomar medidas.

El modelo propuesto por Deloitte y Cuatrecasas conlleva una reducción de costes en todas las áreas, lo que supone reducir la plantilla "a menos de 200 perseonas" y rebajar los costes de producción de forma "considerable". Esto supondrá, según informa la nota, un "alto porcentaje" de externalización en los servicios de producción audiovisual.

La cadena madrileña recuerda que, tal como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, la televisión pública debe ser viable a largo plazo y no incurrir en déficit en sus cuentas. Por ello considera que el modelo actual está "obsoleto" y "anclado en los criterios de los años 80", por lo que resulta "tremendamente costoso" e "insostenible" en las actuales circunstancias económicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.