Quantcast

Medios

Telemadrid costará 71 millones a los madrileños (-9%) en 2013 pese a reducir en un 75% su plantilla

Telemadrid costará 71 millones de euros a los madrileños en 2013, apenas un 9% menos respecto a 2012, pese a haber reducido su plantilla en un 75%. El ente público madrileño, que recibió 78,9 millones de euros procedentes de la Comunidad de Madrid en 2012, va a ver reducido su personal de aproximadamente 1.200 trabajadores a 300 empleados.

Es lo que ha acordado este martes el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid tras concluir el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos “sin acuerdo”. La propuesta final implica 60 despidos menos de los anunciados en el plan original. RTVM quedará con 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Los gastos de explotación para 2013 serán de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales (que se habrían reducido prácticamente a la mitad).

Además, en la sesión se ha aprobado la parrilla de programación tanto para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, como para Onda Madrid.

Intento por “lavar la imagen”

Fuentes sindicales y del Comité de Empresa del ente autonómico destacaron a EFE que el plan aprobado ha contado con el voto en contra de los consejeros de la oposición y que la empresa se ha negado a aceptar ninguna de las propuestas planteadas inicialmente de recolocación de unas 50 personas en la Comunidad o de prejubilaciones a partir de los 59 años, "que no significaban coste alguno para la empresa".

Para el Comité de Empresa "está claro que este no es un ERE ocasionado por motivos económicos sino que lo es por cuestiones políticas" y valora la reducción de 60 en el número de despidos como prevista de antemano y anunciada como un intento "de lavar la imagen ante la opinión pública".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.