Medios

Así se despilfarró el dinero público y se benefició a amigos en Telemadrid

Los empleados de la cadena pública madrileña lanzan un vídeo en el que acusan a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de despilfarrar el dinero público, enchufar a periodistas próximos a ella y beneficiar a sus amigos.

Imagen del vídeo de los trabajadores de Telemadrid.
Imagen del vídeo de los trabajadores de Telemadrid.

La plataforma de trabajadores de Telemadrid, sobre los que pende un ERE de 925 personas de una plantilla de 1.200, ha lanzado un vídeo en el que da su visión de lo que ha ocurrido en la televisión pública madrileña desde que Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad. Preguntada por la iniciativa, la cadena no ha querido valorarla. El vídeo, de aproximadamente 11 minutos de duración, arranca con la llegada al poder regional de Aguirre en 2003. Los trabajadores aseguran que ya entonces quería privatizar la cadena pero que no le fue posible debido a la Ley Audiovisual por lo que decidió “montar su chiringuito para darse bombo” a costa de “despilfarrar el dinero” de los madrileños.  Mediante dibujos explican que el número de directivos se duplicódesde 2003 hasta 2011 y que muchos de ellos cobraban más que la propia Aguirre. Como un ejemplo cifran el sueldo del director general de la cadena, José Antonio Sánchez, en 170.000 euros anuales. Sánchez aseguró en una comparecencia ante la Asamblea de Madrid el pasado mes de octubre que su sueldo bruto era de 124.000 euros anuales.

En paralelo a la gestión de Aguirre en la Comunidad, los trabajadores aseguran que la audiencia de la televisión pública se ha desplomado del 17% al 6% y que también han bajado los ingresos por publicidad, lo que ha llevado a que se duplique el déficit de la cadena. 

Como ejemplo de “despilfarro” los trabajadores ponen los contratos que Telemadrid ha firmado con productoras “de amigos de Aguirre” como Sáenz de Buruaga, Sánchez Dragó o José Luis Garci o Enrique Cerezo

Con respecto a la línea editorial, el vídeo tiene un apartado para los tertulianos de los programas de la televisión a los que representa con dibujos de perros y los acusa de “falta de pluralidad”. Los trabajadores aseguran que cada tertuliano cobra 300 euros a la hora, por lo que Telemadrid gasta unos 8 millones de euros en pagarles.

Pero las críticas más duran van dirigidas a la dirección de informativos de la cadena que, según el vídeo, ha creado una redacción paralela llena de personas “enchufadas” y dispuestas a manipular para que la imagen de Aguirre no se vea perjudicada. Al final del vídeo los trabajadores aseguran que la televisión pública madrileña puede seguir funcionando con los profesionales que la integran y que en una amplía mayoría perderán sus puestos de trabajo si se formaliza el ERE presentado por la empresa la semana pasada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba