Telecomunicaciones

Telefónica oficializa la venta del 25% de Telxius a KKR por 790 millones de euros

La operación se anunció el pasado febrero e implicará el traspaso del 40% de esta compañía a Taurus Bidco, controlada por el fondo de inversión KKR. Su precio total ascenderá a 1.275 millones de euros. El traspaso del 15% del capital restante se realizará durante el cuarto trimestre de 2017.

Logo de Telefónica.
Logo de Telefónica. Europa Press.

Telefónica ha oficializado este martes la venta del 24,8% de Telxius, su filial de antenas, a la compañía británica Taurus Bidco, controlada por el fondo de inversión KKR. Los términos de la operación se acordaron el pasado febrero, aunque su cierre se ha demorado varios meses hasta que los reguladores pertinentes le han dado su visto bueno. Finalmente, el precio de este paquete accionarial ha ascendido a 790 millones de euros.

El pacto alcanzado entre ambas compañías implicará la transferencia total del 40% de las acciones de Telxius, una empresa de infraestructuras de telecomunicaciones creada en 2016 que cuenta con 15.000 torres de comunicaciones en varios países y con una red de más de 30.000 kilómetros de fibra óptica submarina. En un hecho relevante difundido este martes, Telefónica ha anunciado la trasferencia del 24,8% de sus participaciones y ha avanzado que antes del final del año se desprenderá del 15,2% restante, valorado en 484,5 millones de euros.

Cabe recordar que Telefónica creó Telxius en 2016. Poco después, anunció su intención de sacarla a bolsa a un precio de entre 12 y 15 euros por acción. Su objetivo con esta operación era reducir su elevado volumen de deuda financiera, que actualmente es de 48.487 millones de euros. Sin embargo, la baja oferta con la que se encontró la compañía de las telecomunicaciones le hizo desistir de esta OPV.

"En relación con la oferta de venta de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, Telefónica, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, ha decidido desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas", anunció entonces, en un hecho relevante.

Con su salida a bolsa, pretendía obtener entre 1.100 y 1.500 millones de euros. Finalmente, ingresará 1.275 millones gracias a su acuerdo con Tarus Bidco.

En la comunicación hecha pública este martes, la compañía incide en que esta transacción “no genera impacto” en sus resultados por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario. A este respecto, recuerda que mantendrá el control de las operaciones de Telxius.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba