Quantcast

Medios

Telefónica auxilia a Prisa al comprarle 100 millones en bonos convertibles

Telefónica ha salido en auxilio del grupo Prisa al confirmar que comprará hasta 100 millones de euros en bonos convertibles de la empresa de comunicacion, según anunciaron ambas compañías hace 10 días y han confirmado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Telefónica se ha comprometido a suscribir la totalidad del segundo tramo de la emisión de 434 millones de euros. El primero de 334, irá para acreedores bancarios. Cada bono tiene un valor de 100.000 euros. Los bonos que suscribirá Telefónica se emitirán a la par que los del primer tramo, tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Dichos bonos devengarán un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euríbor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre la sociedad y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007.

Los títulos tendrán una duración de dos años, por lo que su vencimiento tendrá lugar en la fecha en que se cumpla el segundo año desde la de cierre.

Llegada la fecha de vencimiento final, los bonos que no se hubieran convertido con anterioridad, se convertirán necesariamente en acciones ordinarias de clase A, en tanto que los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico. El precio de las acciones de Prisa a efectos de conversión será de 1,03 euros.

Los acuerdos requerirán votaciones separadas de los titulares de acciones de clase A y de los titulares de acciones de clase B y deberá aprobarse con una mayoría cualificada favorable del 75% de las acciones presentes o representadas (en primera o en segunda convocatoria).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.