Quantcast

Medios

Fiesta en Pasapalabra: una arquitecta en paro se lleva el bote de 1,3 millones

Paz Herrera, la concursante que más tiempo ha estado en el plató de 'Pasapalabra'

Concursó por primera vez el 1 de marzo de 2013 y batió el récord de permanencia del año con 54 programas (62.400 euros), lo que le sirvió para volver a participar en el especial del día de Nochebuena; ganó de nuevo y la recompensa fue regresar al programa como concursante. Esta segunda andadura arrancó el 27 de enero de 2014 y este martes, cuatro meses y 87 programas después, se proclama ganadora de los 1.310.000 euros acumulados en el bote. Ésta es la historia de Paz Herrera en 'Pasapalabra', la concursante con mayor permanencia en el programa presentado por Christian Gálvez en Telecinco (con un total de 141 ediciones), cuya trayectoria se ha visto coronada con este espectacular premio tras resolver correctamente a las 25 definiciones de “El Rosco”, edición en la que le han acompañado los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Vozpópuli, la concursante afirmó que “cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé ‘¡Por fín!’, porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo”. “No quería creérmelo para no llevarme más desilusiones, de modo que no me había hecho a la idea”.

A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera ha estado a punto de completar 'El Rosco' en 13 ocasiones tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En su último programa, la concursante cántabra ha resuelto de forma positiva también la número 25 tras responder “Camile Saint-Saëns” a la pregunta: “Apellido del compositor autor de la obra ‘El concierto de los animales’ de 1886”.

Una rutina que era como su trabajo

Paz Herrera ha comentado que va a echar de menos “ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como mi trabajo. Hasta el hotel en el que me alojaba era como mi segunda casa”. Y solo tiene agradecimientos hacia el equipo del programa: “Me gustaría destacar la amabilidad de todos en ‘Pasapalabra’, gente joven y extraordinariamente amable, además de competente. Christian es ‘un amor’, con el que congenié desde el primer momento. Todo nos lo tomamos con buen humor, el primero él, siempre positivo y con buena cara. También en maquillaje y peluquería, el departamento de ‘chapa y pintura’, en el que siempre me decían que salía guapísima”.

Vecina de Torrelavega (Cantabria), esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos, se siente muy orgullosa de sus tres sobrinas a las que pretende pagar sus estudios con el dinero obtenido, además de asegurarse su propia jubilación y recorrer España, porque cree que hay muchos lugares que visitar.

Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia: “Aún así, más de una vez pensé ‘hasta aquí llegó Paz’, ya que hubo muchos contrincantes buenos que pusieron las cosas difíciles”. El presentador ha alabado la participación de la concursante cántabra en 'Pasapalabra': “Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona”.

Una hazaña para liderar en audiencia 

'Pasapalabra' es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco, en julio de 2007. Sólo en los últimos cuatro meses, periodo que coincide con la participación de Paz Herrera, el concurso ha registrado una media del 20% de share y 2.615.000 espectadores, 8,5 puntos sobre la oferta de Antena 3 (11,5% y 1.505.000).

La hazaña de Paz ha propiciado una progresiva evolución al alza en las audiencias del programa, que ha pasado del 16,7% de share y 2.613.000 espectadores registrados en su primer día de su segunda etapa como concursante (27 de enero de 2014) al 25,6% de cuota de pantalla obtenido el pasado viernes 23 y los más de 3 millones de espectadores conseguidos el pasado martes 20 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.