Medios

Telecinco anula la querella contra el bloguero que pidió la retirada de publicidad

La cadena demandó a Pablo Herreros después de que este iniciara un movimiento en Internet pidiendo que los anunciantes retiraran su publicidad del programa La Noria.

Telecinco anula la querella contra el bloguero que pidió la retirada de publicidad
Telecinco anula la querella contra el bloguero que pidió la retirada de publicidad

Mediaset, empresa propietaria de la cadena de televisión Telecinco, retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros tras llegar a un acuerdo por el que éste "reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad".

La cadena demandó a Herreros después de que este iniciara un movimiento en Internet pidiendo que los anunciantes retiraran su publicidad del programa La Noria. Hace ya un año de esta campaña, iniciada después de la entrevista que concedió la madre de uno de los acusados de la violación y muerte de Marta del Castillo en dicho programa.

El grupo presidido por Paolo Vasile ha informado este martes a través de un comunicado de que ha decidido retirar la denuncia por posible delito de coacciones y amenazas contra el bloguero, quien ha aceptado "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos".

El acuerdo se ha alcanzado después de que más de 167.000 personas firmaran una petición, iniciada por el periodista Mario Tascón, que reclamaba a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco.

Tras conocer la noticia, Pablo Herreros ha publicado en su cuenta de Twitter un agradecimiento hacia Change.org y hacia los anunciantes que han intervenido en su favor para lograr la retirada de la querella. "GRACIAS a por las horas y el corazón. Y gracias a las marcas por trabajar discreta y activamente por la retirada de la querella" dice el mensaje. También ha dado las gracias a Telecinco por retirar la querella, decisión que ha calificado como "responsable y buena para todos los implicados".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba