Medios

El estreno de la hija de la Pantoja, la caída de Lydia Lozano y el abandono en 'MasterChef'

La tal Chabelita por fin debuta en televisión con su presencia en Telecinco este sábado. La periodista se resbala en medio de una guerra de agua en 'Sálvame'. El concursante Gonzalo enfurece al jurado del exitoso programa de cocina... 

Chabelita empieza su andadura en televisión.
Chabelita empieza su andadura en televisión. MEDIASET

Solo faltaba ella. Y ya está aquí. Tenemos la ciclogénesis explosiva. Telecinco lo ha conseguido. Por fin, señoras y señores, monárquicos o republicanos, religiosos o ateos, jóvenes o viejos, van a ver en sus televisores a Isabel Pantoja Martín, más conocida como Chabelita. Por si no había bastante con su hermano Kiko Rivera, Paquirrín, ahora metido a cantante del que se producen documentales, llega la joven de la familia. Será este sábado por la noche en Hay una cosa que te quiero decir, por supuesto en la cadena de Mediaset, donde será entrevistada por Jordi González. Su reciente maternidad y sus relaciones familiares y amorosas serán el eje del asunto. ¿Por qué hay alguien en este mundo a quien interesen estos temas? Incomprensible. Revelador. Metafórico. 

Aseguran en Mediaset que la hija de la tonadillera "será cómplice del caso de una madre adolescente que echó en falta el apoyo suficiente de su familia durante su embarazo y recibirá un mensaje de dos personas de su entorno más cercano en el que desvelarán cómo es la joven en realidad". Genial. Por si esto fuera poco, "Chabelita abordará en una entrevista con Jordi González diferentes aspectos de su vida,como su reciente maternidad y los efectos que ha tenido en su familia". O sea, si aparcamos los eufemismos, la protagonista también entrará en el fango de su vida privada, que es de lo que se trata en esta cadena tan edificante. Allá cada sufridor que quiera tragarse semejante insulto a la inteligencia. 

En 'Sálvame' la informadora que 'resucitó' a la hija de Al Bano resbaló, cayó y se golpeó violentamente contra el suelo. Sus alaridos de dolor evidencian que se hizo daño

Ya saben ustedes que en Telecinco el núcleo de la programación es Sálvame, ese espacio inclasificable que luego nutre de contenido el resto de la parrilla. Pues bien, esta semana a punto estuvo de sobrevenir una desgracia en directo. Resulta que, como pueden ver a continuación, la periodista Lydia Lozano casi se parte la crisma. Fue durante una esperpéntica guerra de agua entre esta mujer y Kiko Matamoros. El jueguecito estaba siendo hasta medio entretenido, hasta que la informadora que resucitó a la hija de Al Bano resbaló, cayó y se golpeó violentamente contra el suelo. Sus alaridos de dolor evidencian que se hizo daño y, por supuesto, le deseamos una pronta recuperación. Un médico evitó la tragedia, pero Vasile y compañía no evitan nuestro dolor al presenciar estos espectáculos patéticos. 

Vamos con la pequeña metaformosis de MasterChef. En el exitoso y bien realizado programa de cocina de Televisión Española (TVE) se están viviendo últimamente situaciones más propias de los realities de Telecinco, como ya les contamos semanas atrás. El protagonista es Gonzalo, ese concursante que llegó a espetar a una compañera: "O sea que, guapa, cállate, que bastante tenemos ya. ¡Petarda!". Resulta que esta semana los miembros del jurado del programa, quienes por cierto gastan un malhumor preocupante, quizás para construirse un personaje más polémico y conocido, propusieron al tal Gonzalo que abandonase el concurso si no estaba a gusto. Un órdago que este hombre aceptó sin montar drama alguno. "No tengo ilusión, adiós". Buen viaje. Lo curioso es que los mismos que le plantearon su salida se enfadaron sobremanera con su decisión. Absurdo. 

Gonzalo abandona MasterChef

Para concluir, no se pueden obviar dos acontecimientos planetarios, que diría Pajín, acaecidos con pocas horas de diferencia y mostrados en televisión: la eliminación de España en el Mundial y la proclamación de Felipe VI. De lo primero, tan doloroso, solo es positivo que no escucharemos más a Camacho hablando sobre la selección. Y de lo segundo, ya analizado aquí, solo cabe esperar que en la próxima coronación, aunque sea dentro de 40 años, no todos los tertulianos, realizadores, comentaristas, directivos y presentadores de televisión sean tan ciega y obscenamente serviles con el poder como lo han sido esta vez. Es lo mínimo que se puede pedir a los periodistas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba