Medios

Telecinco pierde otro juicio y deberá indemnizar a María del Monte por hablar de su sexualidad

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Gestevisión Telecinco S.A., ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le condenaba a abonar esta cantidad. La cadena insinuó en varios de sus programas que la cantante mantenía una relación amorosa con Isabel Pantoja.

Telecinco deberá abonar 50.000 euros a María del Monte porque sus periodistas y colaboradores insinuaron que mantenía una relación lésbica con Isabel Pantoja en 2012. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo (TS), que ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la cadena de televisión, ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que le obligara a indemnizar a la tonadillera. La “cadena amiga”, por tanto, vuelve a ser condenada a indemnizar a una personalidad pública.

Los hechos que denunció la cantante se produjeron en febrero de 2010, cuando el exempleado de Isabel Pantoja, José Luis Valladares, participó en el programa Sálvame Deluxe y relató las supuestas intimidades de estas dos artistas. Los periodistas le preguntaron si vivían y dormían juntas; o si se profesaban muestras de cariño. Él realizó algunas afirmaciones que llevaron a Del Monte a demandarle, al igual que a Telecinco. “Bueno, a la habitación subían y cerraban la puerta…juntas, dormían juntas, lo que hacían dentro la verdad no lo sé”, expuso, a la vez que manifestó que había visto a las tonadilleras abrazarse y besarse, según se resume en la sentencia.

Unos días después de esa emisión, en el programa Fresa Ácida, en horario de máxima audiencia, una voz en off volvió a insinuar que las cantantes compartían una relación, a la vez que se emitían unas imágenes en las que aparecían de vacaciones en Portugal, que fueron grabadas sin su consentimiento en 1998. “Pero, ¿quién es este señor que llega con un cubo? Ah, perdón, si es María del Monte. Así de espaldas parece un pintor de brocha gorda”, ironizaba el narrador, tal y como recoge la sentencia del TS.

Una intromisión en el derecho al honor de la cantante

El Tribunal ha ratificado que estos hechos suponen una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de la cantante y, por tanto, ha obligado a Telecinco a indemnizarla. Ha desestimado los argumentos presentados por la televisión, en los que afirmaba que la demandante “no ha sido celosa de su intimidad” pues han sido varias las ocasiones en las que acudió a platós televisivos para hablar de su vida personal y familiar; y de su relación personal con Isabel Pantoja, accediendo incluso a realizar un publirreportaje sobre su vida más íntima.

La cadena de Mediaset (entonces de Gestevisión Telecinco S.A.) no consideraba en su recurso de casación que en sus espacios televisivos se hubiera vulnerado el derecho a la intimidad de la cantante, pues las alusiones eran en clave burlesca. “El tratamiento humorístico o sarcástico es una forma de comunicación y crítica plenamente legítima”, incidía, a la vez recordaba que en ningún momento se afirmó que la demandantemantuviera una relación lésbica u homosexual”.

La lista de famosos que ha demandado a la cadena de Fuencarral es amplia. Entre ellos, se encuentra una de las personas aludidas en este caso, como es Isabel Pantoja. También su díscolo hijo, Francisco “Kiko” Rivera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba