Quantcast

Medios

'Velvet' se lleva la primera batalla en la guerra continua por la audiencia

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de 'Velvet'

La de anoche no era una jornada más. Lo que se vivió en la televisión de nuestro país entre las dos cadenas más poderosas de la pequeña pantalla fue una lucha encarnizada por ver quién se llevaba el trozo más grande del pastel. Finalmente, 'Velvet' con un 24,6% de share reunió a más de 4,8 millones de telespectadores frente a los 2,8 de la rival, 'B&B'. 

Este lunes analizábamos en Vozpópuli las triquiñuelas que ambas cadenas idearon para programar sus estrenos la noche de los lunes, en detrimento de otras dos de sus ficciones: 'El corazón del océano' y 'La que se avecina', que se enfrentarán la noche de los miércoles. Con estos datos sobre la mesa, queda por ver si las cadenas mantendrán sus recientes estrenos en la parrilla de los lunes o, por el contrario, volverán a jugar al despiste para confundir aún más a la audiencia.

Los actores, ajenos a la disputa

Durante la presentación de 'Velvet' la pasada semana, los actores principales hablaron sobre cómo se toman ellos la lucha entre series por ser las más vistas de la noche. El protagonista Miguel Ángel Silvestre, Alberto en la serie, afirma que la audiencia y la venta del producto corre por parte de los productores y de las propias cadenas televisivas, los actores no tienen nada que decir al respecto: "Nosotros hemos hecho la serie y es un deporte que no practicamos, eso es cosa de ellos".

Paula Echevarría, como protagonista femenina, no concibe a la competencia como un rival en una batalla, ya que para ella esto no es una lucha: "Yo no considero que sea una guerra, yo creo que cada medio tiene que cuidar su producto". Otros actores de esta nueva serie de Atresmedia se desvincularon de la polémica. Manuela Vellés aseguraba: "A mí este tema se me escapa y además tengo muchos compañeros en otras cadenas a los que también quiero ver y esperemos que haya sitio para todos y que se puedan ver todas las series y que se puedan ver todos los trabajos". José Sacristán también ha querido zanjar esta polémica: "Supongo que todo tiene que ver con los principios de competitividad y yo no tengo nada que ver, que lo resuelvan ellos, yo no tengo nada que opinar".

Por su parte, algunos actores de Telecinco comentaban en sus perfiles de Twitter la jugada. Es el caso de Dani Rovira, integrante del elenco de "B&b", que se refería a una felicitación de Adrián Lastra, protagonista de ‘Velvet’. “Y ahora va @Adrian_Lastra y me desea suerte!! Qué grande eres! Suerte esta noche para todos. La ficción española es la que tiene que ganar”. Pues eso, que sigan ganando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.