Quantcast

Medios

Telecinco tienta a José Mota, cuya continuidad en TVE está en el aire

En febrero, la última entrega de 'La Hora de José Mota' fue la emisión de entretenimiento más vista en TVE con 4.283.000 seguidores y 21,2%.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, le ha echado el ojo al humorista José Mota, artista que hasta la fecha tiene contrato con Televisión Española, cadena donde sus programas, desde hace años, suponen un importante tirón de audiencia. Según ha podido saber Vozpópuli, los directivos de la matriz de Telecinco están interesados en fichar al también actor. Por el momento, tan sólo se ha producido un “acercamiento” y no han tratado ni de “cantidades” ni de “condiciones contractuales”. 

Los recortes en la Corporación RTVE, consecuencia del ajuste presupuestario de 204 millones de euros impuesto por el Gobierno, han dejado en el aire muchos contratos, entre otros, el de ‘La Hora de José Mota’, espacio que ha impulsado a su protagonista y le ha convertido en un reclamo cotizado para los anunciantes y en objeto de deseo de las televisiones comerciales, explican fuentes del sector. 

Cabe recordar, en este sentido, que el área comercial preocupa en especial a Mediaset tras la polémica del programa ‘La Noria’, un conflicto que tocó la línea de flotación del modelo televisivo del Grupo y que ha obligado a sus directivos a buscar coartadas que ‘edulcoren’ contenidos considerados por las asociaciones de telespectadores como telebasura. Si Vasile lograse el fichaje de Mota, se reforzaría la deriva de Mediaset en busca de una programación más blanca. Cabe destacar, en esta línea, que la pasada semana lanzó en Jerez la marca Mediaset Sport, apuesta por las retrasmisiones deportivas que como Mota aportan reclamos libres de polémica de cara a los anunciantes.

Una oferta irrechazable 

Mota, no obstante, no tendría clara su incorporación a Telecinco, un grupo donde hay muchos presentadores estrella, tal y como ponen de manifiesto fuentes del entorno del humorista que apostillan que quizá suponga un déficit para su imagen, ya que le preocuparía participar en determinados programas. Eso sí, Vasile tiene capacidad económica más que de sobra para hacer a Mota una oferta que no pueda rechazar. Según la Auditoria 2010 de RTVE, 'La Hora de José Mota' cuesta al año en torno a 6 millones de euros por temporada, una cantidad que a Televisión Española ayudaría a cuadrar parte de sus cuentas y que Mediaset España se puede permitir. Y más con la rebaja que conlleva la incertidumbre sobre el futuro de la televisión pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.