Medios Patinazo de una tertuliana de TVE: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

La abogada Teresa Bueyes aplaudía en el programa de La 1 'Amigas y conocidas' las virtudes del régimen de Hitler. Justificaba la medida de un grupo de okupas neonazi que sólo presta ayuda a familias españolas.

Revuelo en Twitter por las palabras de la abogada TeresaBueyes, habitual en el programa matinal de La 1 Amigas y conocidas. "Algo bueno tendría el nazismo", decía esta tertuliana de TVE. Bueyes era la única en la mesa que justificaba la medida de un grupo madrileño de okupasneonazi que sólo presta ayuda a familias españolas, en el barrio de Chamberí.

El resto de sus compañeras consideraba injusta y discriminatoria esa ayuda. "Cómo me puedes decir que hay que diferenciar hambre y necesidad en una persona dependiendo de dónde haya nacido", le recriminaba SoniaFerrer, y añadía: "Mañana sólo darán de comer a los niños que sean rubios. Así comenzó Hitler". Teresa Bueyes defendía que el grupo neonazi "no hace ningún mal" y criticaba que hay ONGs a las que "quiere ir un español y tampoco le ayudan".

"Tendría sus cosas buenas y sus cosas malas", decía Bueyes en la cadena pública. "¿El nazismo?", le preguntaba su compañera sin dar crédito, mientras la letrada se ratificaba: "Algunas cosas buenas tendría".

"No, no, no, no", zanjaba entonces la presentadora, InésBallester, pidiendo a Bueyes que se disculpase. "No me parece bien el racismo, pero dentro de todo movimiento hay personas buenas y malas", se explicaba la tertuliana. Y la polémica ha seguido después en Twitter, donde Teresa Bueyes condenaba el nazismo por sus crímenes pero aplaudía sus descubrimientos. Después lanzaba otro mensaje en las redes pidiendo perdón por no haberse explicado bien.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba