Quantcast

Medios

Un severo recorte de sueldo estaría detrás de la tensa entrevista de Mariló Montero

El nuevo programa para las tardes de TVE, +Gente, ha nacido marcado por la polémica.

La entrevista que realizó el lunes Mariló Montero en su programa matutino a Anne Igartiburu, presentadora del nuevo espacio, estuvo marcada por la tensión y por lo que muchos consideran un ataque gratuito contra la vasca. El debate sigue en la calle y cada día se conocen más detalles sobre los verdaderos motivos de este encontronazo entre dos de las caras más visibles de la cadena pública. 

Según publicaba este jueves el diario ‘El Mundo’, fuentes de TVE explican este comportamiento como una respuesta de Mariló Montero a los recortes de sueldo que ha sufrido. Según dichas fuentes, la periodista navarra ha pasado a cobrar en los últimos meses un 40% menos debido a los ajustes del ente público. Así, la presentadora de ‘Las mañanas de la 1’ habría pasado de cobrar cerca de 1.200 euros por programa a cobrar poco más de 600 euros, explica el diario. 

Montero, cuyo contrato con la pública expira a finales de este año, habría sufrido especialmente los recortes de sueldo de las grandes figuras de TVE. No así Igartiburu, que pese a no formar parte tampoco de la plantilla, cobraba cerca de 200.000 euros al año por conducir el espacio 'Corazón'. Una cantidad que llegaba a duplicarse al añadir todas las galas que ha presentado Anne Igartiburu, ya que es la encargada de conducir programas especiales en prime time, incluídas las campanadas. Precisamente, Mariló Montero echaba este detalle en cara a la vasca durante su entrevista. 

Si esto no fuera suficiente para explicar la crudeza de la entrevista, Jesús Mariñas relataba en 'La Razón' que el trasfondo de todo sería la envidia, ya que el antiguo directivo de la cadena pública, Santiago González, le habría "prometido" a Montero -su pareja sentimental- un cambio de franja horaria, habiéndole ofrecido el magacín vespertino que, con el cambio de dirección, acabó recayendo en Igartiburu.

Malos datos de audiencia para +Gente

A pesar de llevar una semana en boca de todos, especialmente en las redes sociales, el programa de Anne Igartiburu ha protagonizado un estreno muy discreto en datos de audiencia, decepcionante incluso, si se tiene en cuenta que el programa 'Sálvame' en Telecinco llega a cuadriplicar sus audiencias. 

En su estreno este lunes, el espacio registró un dato de share del 5,9%, congregando a 519.000 espectadores. La audiencia se desinflaba un poco más según avanzaba la semana, cerrando con una media del 5% de share y alrededor de 500.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.