Tras seis años y medio de veto

Los toros vuelven a TVE superando la audiencia de la sobremesa en septiembre

La retransmisión de la corrida consiguió un dato de share del 12,7% y logró reunir a 1.157.000 espectadores, mientras que la telenovela "Amar en tiempos revueltos" suele obtener un 10% en la misma franja.

El diestro Julián López "El Juli", durante la faena con la muleta a su segundo toro
El diestro Julián López "El Juli", durante la faena con la muleta a su segundo toro EFE

Los toros vuelven a la televisión pública por la puerta grande. El regreso de los toros a TVE tras más de seis años de veto, ha logrado superar en dos puntos los datos de audiencia que se suele anotar la televisión pública en esa franja horaria y ha podido hacer frente incluso a alguno de sus competidores en las privadas.

En concreto, la retransmisión de la corrida -que contó con figuras como 'El Juli', José María Manzanares o Alejandro Talavante-, consiguió un dato de share del 12,7% y logró reunir a 1.157.000 espectadores. La oferta habitual de TVE en esa franja horaria, la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, obtiene unos datos del 10% de media.

La corrida superó incluso los datos de audiencia del concurso familiar “Ahora caigo”, que conduce Arturo Vals en Antena 3 (12,4% de share con 1.107.000 espectadores). Sin embargo, la vuelta de los toros no fue capaz de mejorar los datos del veterano “Sálvame” en Telecinco, que con un 18,9% de share, permanece imbatible en la sobremesa de la televisión española.

Un inusitado interés rodeaba a esta exitosa corrida celebrada en Valladolid, no sólo por la polémica suscitada por los anti taurinos, sino también por la reaparición de Manzanares después de dos meses parado por la lesión en el pulgar de la mano derecha.

Los antitaurinos del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal han calificado de “contradicción” que TVE emita corridas de toros en Cataluña, a pesar de que el Parlament prohibiera este tipo de espectáculos en esta comunidad autónoma. El Juli, por su parte, declaraba que “la televisión es ahora un poco más de todos”.

Los toros estarán más presentes en los telediarios

En un intento por calmar los ánimos más críticos, ni los toreros participantes en esta primera corrida televisada ni el empresario de la plaza vallisoletana cobraron derechos de imagen, según publica la web Formula TV. Un gesto, que lejos de ser altruista, esconde el compromiso por parte de la cadena pública de dar un mayor peso al contenido taurino en los telediarios, en un intento por "echar un capote" a un sector que atraviesa sus horas más bajas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba