Quantcast

Medios

Un cómico catalán acusa al Estado de causar más muertes que el terrorismo

El actor Toni Albà caracterizado como el Rey

A través de Twitter parece que las palabras no importan, pero sí. El cómico catalán Toni Albà, conocido por ser el 'doble' del Rey en el programa 'Polònia' de TV3, ha escrito en la red lo siguiente: "Que nada nos ciegue: el Estado Español ha causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos". Y las reacciones no se han hecho esperar, en un día como el de hoy en el que se conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004. 

Muchos han interpretado estas palabras en relación a los atentados del 11 de marzo en Madrid. Los internautas le han recriminado las palabras que ha escrito y, algunos, han optado por bloquearle. Sin embargo, esto no ha parado al actor, que ha continuado con su retahíla de comentarios a favor del secesionismo y lanzando todo tipo de comentarios en contra del Estado. Sus seguidores, que ya serán menos, han respondido con todo tipo de frases. "No puedes imaginar la repugnancia que me causas", "Eso es, tendiendo puentes, haciendo amigos, señalando enemigos", o "Das pena... te debes sentir muy orgulloso de ti mismo". 

Sin embargo, estas palabras del actor no son las primeras que suponen un ataque contra la unidad de España, o contra ciertos personajes como Gregorio Peces-Barba, de cuya muerte se alegró; o cuando calificó a España como "el prostíbulo más grande del mundo". Su frase no desentona con el tono habitual de una de las figuras que más defiende el secesionismo y que ha convertido las redes sociales en una herramienta de agitación y propaganda independentista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.