Quantcast

Medios

El consejo de TV3 niega ahora que se usara a niños para defender la independencia

Via catalana en Arenys de Mar.

El consejo profesional de Televisió de Catalunya ha deplorado este miércoles las críticas que ha recibido el espacio Info K por la aparición de niños a favor de la independencia de Cataluña, un día después de la Diada, y ha asegurado que es "una falsedad" que TV3 utilice a los más pequeños para "fomentar el independentismo".

En un comunicado hecho público este miércoles, el consejo indica que "asegurar que TV3 utiliza a los niños para fomentar el independentismo es una falsedad y sólo se puede decir desde el desconocimiento del programa y desde la mala fe". "¿O es que quizá también se manipulaba a los niños todas las veces que han salido en manifestaciones contra los recortes en educación de la Generalitat? ¿O cuando han opinado contra los atentados de ETA? ¿O cuando celebraban la visita del papa?", se pregunta el organismo.

Asimismo, recuerda que el Info K es el único espacio televisivo del Estado donde, además de explicar la actualidad de los niños desde hace doce años, se les hace partícipes, a partir de dos o tres noticias de actualidad que se incluyen. Durante este período, según el consejo profesional, los más pequeños "han salido hablando de todos los grandes temas de actualidad -crisis económica, 15M, Estatut, elecciones, recortes- y protagonizando informaciones de todo tipo, incluidos conflictos internacionales".

Por este tipo de trabajos, destaca el consejo, el programa "ha recibido premios y reconocimientos, entre ellos el de Unicef por la defensa de los derechos de la infancia". Entiende, por tanto, que "las descalificaciones recibidas por el programa forman parte de una campaña organizada contra TV3 para desprestigiar la televisión pública catalana y para aumentar el nivel de crispación".

"Precisamente por eso, es más importante que nunca -concluye- defender el modelo de televisión pública del que el Info K es un ejemplo indiscutible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.