Medios

La parcialidad de TV3 retratada por 'WSJ': "Es peor que la televisión soviética"

El diario neoyorquino atiza fuerte a la televisión catalana, recogiendo testimonios que consideran "excesivo" el sesgo independentista que tiene. "Si eres una prostituta o un delincuente en TV3, lo más probable es que hables castellano".

TV3 parece haber unido su destino a la independencia
TV3 parece haber unido su destino a la independencia FLICKR / PPC

Las prostitutas y los delincuentes hablan castellano en TV3. Este es uno de los ejemplos que pone el diario The Wall Street Journal en un reportaje que dedica a la televisión pública catalana titulado La televisión catalana refleja el fervor separatista. La información está firmada por el corresponsal español David Román desde Sant Joan Despí, donde se encuentran los estudios del ente público catalán.

En papel, el titular es aún más duro: ¿Qué hay en la televisión catalana? Separatistas. En este artículo se critica el "excesivo sesgo nacionalista" del canal, que el rotativo neoyorquino cree que ha dado un "giro decisivo a favor de la independencia de Cataluña".

Se recuerda en el reportaje, sin embargo, que la postura de TV3 es la única claramente a favor de la independencia frente a cadenas estatales que "ignoran el movimiento independentista y dan prioridad a la visión del Gobierno central, que considera ilegal la consulta". Se recuerdan las críticas recibidas después de que la televisión optara en su programa infantil por hacer un reportaje sobre el apoyo de los niños a la 'Via Catalana'.

Críticas hacia la actual situación de TV3

"A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética". Es una de las opiniones recogidas en el artículo, en este caso de quien fuera el primer director de la cadena, Alfons Quintà, que remacha: "Veo Cubavisión y no es peor que TV3".

La de Quintà no es la única opinión crítica con la actual situación de la cadena catalana. El texto recoge también las declaraciones de otros extrabajadores de TV3 que coinciden en señalar el "excesivo sesgo nacionalista" que recientemente ha tomado esta televisión autonómica.

Román recoge además la postura oficial de TV3, según la cual la programación no es más que el reflejo de la realidad social y del sentimiento latente en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba