Quantcast

Medios

Mediapro vuelve a la TDT: alquila una licencia a Unedisa para crear un canal deportivo

Jaume Roures

Unos meses después de cerrar GolT, Mediapro volverá a la TDT. La compañía dirigida por Jaume Roures ha llegado a un acuerdo con Unidad Editorial para alquilarle una de las dos licencias que posee en la televisión en abierto, en la que actualmente se ubica 13TV. El canal ofrecerá una programación de temática deportiva que estará compuesta por contenidos de producción propia y por retransmisiones de partidos que no serán de primer nivel. Ambas empresas esperan que el Ministerio de Industria autorice en los próximos días el inicio de las emisiones, han precisado a Vozpópuli fuentes internas.

La productora audiovisual catalana abandonó la Televisión Digital Terrestre el pasado julio tras alcanzar un acuerdo con Atresmedia para restringir el contrato por el que emitía Gol Televisión en una de las frecuencias de la compañía de Planeta. Pocas semanas después del cierre de esta cadena lanzó BeIn Sports para las plataformas de pago junto al influyente empresario catarí Nasser Al-Khelaifi y con el reclamo de los derechos audiovisuales de la Liga de Campeones, que explotó en exclusiva durante los primeros meses de la competición.

Su nuevo canal estará ubicado en el espacio de la TDT que ha ocupado hasta ahora 13TV gracias al alquiler a Unidad Editorial de una de sus dos licencias. La editora del diario El Mundo ha sondeado el mercado durante los últimos meses para tratar de vender estos permisos de emisión, e incluso alcanzó un preacuerdo con el Grupo Secuoya. Sin embargo, finalmente ha modificado sus planes y ha decidido arrendar una de estas dos cadenas a Mediapro. Y, según las directrices marcadas por sus dueños italianos de RCS MediaGroup, en las próximas semanas deberá buscar una solución para la otra frecuencia de su propiedad.

Un canal en abierto en el espacio que dejará 13TV

La empresa de Jaume Roures no ha confirmado el nombre del canal ni los contenidos concretos que incluirá. Ahora bien, emitirá en abierto, al contrario que GolT, que explotó a través de un sistema de pago por visión que no gozó de una buena aceptación en el mercado español.

La compañía audiovisual también estará presente de forma indirecta en la TDT con la producción de los contenidos de Real Madrid Televisión, un canal para el que ha realizado su programación durante sus varios años de permanencia en las plataformas de pago y del que tomará el control en abril, cuando tenga lugar su estreno en la televisión en abierto.

La noticia de su retorno a la TDT ha trascendido pocas horas después de que Kiss Media, la empresa dirigida por Blas Herrero, anunciara la firma de un acuerdo con Discovery para que explotara los contenidos de su nuevo canal. La multinacional estadounidense ha tanteado durante las últimas semanas a varios operadores del mercado e incluso llegó a contactar con Unidad Editorial para tratar de establecer su cadena de temática femenina en una de sus licencias, según han detallado fuentes del sector audiovisual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.