Medios

Schibsted acepta la oferta de Heraldo por '20 Minutos': "Es el mejor dueño a largo plazo"

El grupo noruego abrirá un período de consultas de 15 días con los representantes de los empleados del diario gratuito para informarles de cómo la operación puede afectar a sus condiciones.

El director de '20 Minutos', Arsenio Escolar
El director de '20 Minutos', Arsenio Escolar EFE

El grupo de comunicación noruego Schibsted ha confirmado este miércoles que ha aceptado la oferta de compra del periódico gratuito español 20 Minutos efectuada por el Grupo Heraldo, propietario del diario Heraldo de Aragón.

Schibsted explica en un comunicado que los efectos de la venta son "insignificantes" para el grupo noruego

Se espera que la operación, de cuyo montante no se ha informado, sea firmada y cerrada "próximamente" una vez finalizado el período de consultas, precisa Schibsted en un comunicado, que añade que los efectos de la venta son "insignificantes" para el grupo noruego.

"Creemos que Heraldo es el mejor dueño a largo plazo de 20 Minutos y tiene la capacidad de desarrollar la compañía. Hay un fuerte ajuste estratégico en usar la impronta nacional de 20 Minutos con la sólida presencia local de Heraldo", afirmó Bernt Olufsen, editor del grupo noruego.

El consejero director de Heraldo, Fernando de Yarza, aseguró que el objetivo de su empresa es la de hacer "sostenible a largo plazo" este periódico a partir de la apuesta por los contenidos locales, de la potenciación de la línea editorial y del aprovechamiento de las posibilidades de las plataformas en papel e impresa de este diario.

Periodo de consultas

Schibsted abrirá ahora un período de consultas de quince días con los representantes de los empleados del diario gratuito para informarlos y escuchar su opinión sobre la operación y cómo puede afectar a sus condiciones.

El principal grupo de comunicación noruego y uno de los más importantes de Escandinavia tiene una plantilla de cerca de 7.400 empleados y está presente en 18 países. Su salida de 20 Minutos se produce en un momento en que este periódico lanza a la calle cada día casi 350.000 ejemplares, lo que le convierte en uno de los líderes de audiencia en España. No obstante, este dato es muy inferior al de los años previos a la crisis económica, cuando el rotativo llegó a salir con más de un millón de ejemplares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba