Quantcast

Medios

Los periódicos ocultan sus noticias de portada bajo un anuncio de becas del Banco Santander

Las portadas de los periódicos generalistas del 28 de enero

Las noticias de portada de los principales periódicos de tirada nacional han aparecido ocultas esta mañana bajo un anuncio publicitario del Banco Santander, con el que promocionaba su programa de becas para jóvenes. A simple vista, lo único que diferencia a unos periódicos de otros hoy en el quiosco es su cabecera, pues el resto de su primera página está escondido tras un reclamo que lleva el eslogan de “Generación Encontrada”.

El lector habitual de prensa ha tenido hoy que pasar una página para encontrar los primeros párrafos del polémico artículo sobre Juan Carlos Monedero que lleva El País en su “portada periodística”, la imagen del campo de concentración de Auschwitz de ABC o las informaciones sobre el Clan de los Pujol con las que abren su periódico La Razón y El Mundo. Antes de estas noticias, se mostraba un anuncio con el que el Banco Santander parece querer desterrar ese concepto de generación perdida que se le ha asignado a los jóvenes españoles sufridores de la crisis económica.

Un anuncio de becas que camufla las noticias

La campaña publicitaria refiere al programa de 5.000 becas en pymes para jóvenes que asigna el Santander; y está enlazada con una web en la que se muestran algunos logros conseguidos por los componentes de la generación de las tasas históricas de paro entre los menores de 30 años. Desde luego, el equipo de mercadotecnia de Ana Patricia Botín no ha escatimado en medios para desarrollar esta acción, a tenor de la visibilidad de la que le ha dotado.

Como era de esperar ante una acción promocional tan ostentosa, las reacciones no se han hecho esperar y la red social Twitter incluye desde primera hora de hoy diversos mensajes que, como línea común, critican que los diarios de información generalista hayan “sacrificado” su página de presentación en pos de la publicidad de un banco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.